X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
X NEWSLETTER GRATUITO
Quiero darme de alta para la Suscripción Gratuita al newsletter de CONSTRUIBLE - Ver un ejemplo

Email:

  Acepto las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad
ARTICULOS

Imaginarium Biohabitat

Un concepto innovador que apuesta por la educación y la concienciación desde niños para salvar el futuro de nuestro planeta.

Compartir: 

Imaginarium, marca especializada en la infancia y en favorecer la relación entre padres e hijos, fiel a sus principios de contribuir a crear un mundo mejor a través de la formación de los niños, ha presentado Biohabitat, un concepto revolucionario que apuesta por la educación y la concienciación desde niños para salvar el futuro de nuestro plantea, mientras aprenden que todo en esta vida cuesta un esfuerzo y los resultados no son instantáneos.

La clave de Biohábitat es comenzar la educación medioambiental con pequeños gestos que favorezcan la adquisición de buenos hábitos que nunca se olvidan. Bajo el convencimiento de que todos podemos contribuir a hacer frente al problema de la contaminación y sabiendo que los niños de hoy son los adultos de mañana, Imaginarium ha querido tomar parte activa, desarrollando este nuevo concepto de productos educativos y ecológicos que ayudan a los niños y sus familias a adquirir una actitud sostenible y a concienciarse de que, con cada una de sus acciones, influyen en la conservación del planeta. Además, en esta sociedad en la que todo es inmediato, aprenden que en la vida hay que dedicar tiempo y esfuerzo para conseguir las cosas. Por ejemplo, generar energía, aunque sea “limpia” requiere un esfuerzo. A más tiempo de juego, mayor esfuerzo.

Biohábitat, es la primera línea de productos desarrollados para enseñar a los niños la importancia del ahorro de energía, del reciclaje de materiales, del uso racional de recursos, de la utilización de pilas recargables, etc. En resumen, productos que les enseñan a mantener una actitud sostenible y a cuidar del plantea, de forma divertida, a través del juego en familia.

Biohabitat propone actuar en dos sentidos:

  • Hacer una “revolución energética” en cada hogar, evitando el uso desde pequeños de pilas desechables y haciendo posible que los niños creen la energía que necesitan para sus juguetes. Para hacerlo posible, Imaginarium ha creado la 1ª línea mundial de generadores de energía de uso doméstico que fomentan y permiten el uso de las energías renovables cada día, desde pequeños. Esta línea está compuesta por: Tres generadores de energías renovables (de Energía mecánica, el e-enery dynamo, de Energía solar, el e-energy solar y de Energía Eólica, el e-energy wind), un acumulador e-energy recharge y una linterna que no lleva pilas, e-energy Light.

  • Mantener una “actitud sostenible” cada día con productos creados para aprender a ahorrar recursos también en casa, creando a partir de lo que ya existe, fomentando el autoconsumo y practicando siempre el reciclaje. Esta línea está formada por 2 productos: Bio Farm, para aprender que las semillas de los frutos que comemos, pueden volver a dar frutos, cultivándolos y cuidándolos, y Bio Paper, con todo lo que necesita para reciclar papel en casa y volver a usarlo con nuevas creaciones.

e-energy dynamo

e-energy dynamo es una manivela que, mediante su giro, produce energía suficiente para recargar las pilas de los juguetes. Es una forma comprensible y eficaz de iniciarse en la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente, mediante el uso de energía limpia y la reducción de residuos.

e-energy dynamo incluye una manivela, un cargador, un cable de conexión y las pilas recargables e-energy battery, que pueden recargarse hasta 1.000 veces y no generan residuos. Además, e-energy dynamo puede acoplarse a los demás sistemas de carga de la línea Biohabitat para recargar más rápido.

e-energy solar

e-energy solar es una auténtica placa solar en tamaño de bolsillo con la que se obtiene energía suficiente para las pilas recargables, gracias a la inagotable energía del sol. Su diseño es funcional, atractivo y eficiente, puesto que sus tres ángulos de posición favorecen la mejor orientación hacia el sol para aprovechar al máximo esta fuente de energía.e-energy solar es una original forma de aprender y comprender que el sol es nuestra principal fuente de energía. Una energía inagotable y limpia.

e-energy solar incluye un cargador, un cable de conexión y las pilas recargables e-energy battery, que pueden recargarse hasta 1.000 veces y no generan residuos. Además, e-energy solar puede acoplarse a los demás sistemas de carga para recargar más rápido.

e-energy wind

e-energy wind es un generador eólico portátil, cuyo mecanismo aprovecha la fuerza del viento para obtener energía a partir del giro de sus hélices. Además de permitir conocer y experimentar con nuevas fuentes de energía, contribuye al desarrollo del respeto por el medio ambiente en forma de juego, trasladando al hogar todas las posibilidades de un aerogenerador adaptado en tamaño al uso familar.

e-energy wind consta de una Base de la unidad eólica, Aspas y piezas de fijación de las mismas, y Cable de conexión (que permite unirlo tanto al acumulador e-energy recharge como a los otros sistemas de carga de Biohabitat Imaginarium).

e-energy recharge

e-energy recharge es un innovador cargador para pilas que ayuda a disminuir el número de pilas que los niños necesitan para sus juguetes. Las pilas son un producto muy contaminante si no se reciclan correctamente. Por ello, es importante desarrollar nuevos hábitos en cuanto al uso de pilas, recurriendo a baterías recargables y a energías limpias para su recarga.

e-energy recharge incluye 2 pilas recargables de tipo AA LR6 y es el elemento esencial para aprovechar la energía de los generadores eólico, manual y solar ya que se conecta a todos los mecanismos de carga de Biohabitat-Imaginarium. Cuenta además con una pantalla que permite comprobar el estado de carga de la batería.Durante la carga, la pantalla mostrará información sobre: voltaje de la pila, corriente e icono animado para indicar que la recarga está en curso.

e-energy Light

e-energy Light es una linterna que no lleva pilas y permite que sea el niño el que genere su propia luz gracias a un sencillo giro de la manivela acoplada en la linterna.

Bio Farm

Bio Farm es una línea especial para observar el desarrollo de la vida en la naturaleza con la que la familia disfrutará de un juego con el que reflexionar sobre la reutilización de recursos y sus múltiples posibilidades para reducir el consumo.

Bio Farm es un semillero donde padres e hijos aprenderán a cultivar y cuidar sus propias plantas en casa, estimulando el juego en familia, el conocimiento del mundo vegetal y la satisfacción de comprender de una forma práctica y concreta cómo es posible reutilizar los recursos naturales.

Bio Paper

Bio Paper es un juego con el que las familias podrán reciclar el papel usado y ver cómo vuelve a crearse y a ser útil. El objetivo esdel mismo es aprender a valorar el reciclaje, las posibilidades de los materiales, que pueden re-usarse para generar menos residuos... Y la compensación a la paciencia y el propio trabajo.

A través de Bio Paper, es fácil aprender técnicas milenarias del proceso de fabricación de papel: con un cedazo, un molde y papel usado, este juego invita a realizar un cambio de actitud respecto a nuestro entorno, favoreciendo el autoconsumo y el ahorro.

Conclusión

Biohabitat de Imaginarium surge en un momento de gran conciencia social frente a todo aquello que puede dañar nuestro planeta. Iniciativas como esta nos hacen plantearnos nuestra responsabilidad a la hora de transmitir a nuestros hijos valores como la paciencia o el esfuerzo como medio para lograr objetivos. Además de una manera sencilla e intuitiva podemos introducirlos en el conocimiento de las energías alternativas y el fomento del ahorro energético.

Destacar además que el lanzamiento de estos productos es sólo el primer paso de Biohabitat, cuyo objetivo es también que las familias actúen y sean participes de este profundo cambio de actitud, por ello han creado Foro Biohabitat.

Foro Biohabitat será un espacio en el que las familias podrán contar sus ideas e iniciativas cotidianas para ahorrar recursos naturales, y frenar el calentamiento global. Además, los padres encontrarán allí toda la información que necesitan para explicar a los más pequeños qué es el cambio climático, los beneficios de las energías renovables, qué medidas se han tomado, etc.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 33
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE