Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
NOTICIAS

El Instituto Valenciano de la Edificación ha presentado un web dirigida al ciudadano para conocer y mejorar la calidad de su vivienda.

Compartir: 

El pasado 24 de enero se presentó la nueva web Calidad de tu vivienda.es desarrollada por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) por iniciativa de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. La web proporciona al ciudadano información muy útil sobre cómo reconocer y mejorar la calidad de su vivienda, con información técnica sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta en diversas situaciones: compra, alquiler, rehabilitación o uso de la vivienda.

Elegir la vivienda con calidad, apartado de la nueva Web calidaddetuvivienda.es

La web está estructurada en cuatro secciones, además de una sección destinada al comprador extranjero, el usuario puede encontrar: “Elegir vivienda con calidad”, “Ahorrar energía en tu vivienda” y “Mejorar la accesibilidad”:

  • Elegir vivienda con calidad: si vamos a comprar o alquilar una vivienda, en esta sección podemos obtener información tanto relativa a los requisitos de calidad (confort acústico, ahorro de energía, etc.) como a los elementos del edificio (fachadas, cubiertas, etc.).
  • Ahorrar energía en tu vivienda: si queremos ahorrar energía en nuestra vivienda, en esta sección podemos encontrar información sobre diferentes tipos de actuación a emprender según el nivel de inversión económica que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  • Mejorar la accesibilidad: si nuestra vivienda o edificio presenta problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, esta sección nos ofrece información sobre diferentes tipos de actuación que podemos emprender para eliminar barreras arquitectónicas.

El acto de presentación fue presidido por la Consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y entre los asistentes destacó la presencia de numerosas asociaciones de usuarios y consumidores, asociaciones de vecinos, OMICs de ayuntamientos de la Comunitat (Oficinas Municipales de Información al Consumidor), colegios de APIS (agentes propiedad inmobiliaria), colegios de administradores de fincas, y diferentes entidades relacionadas con el sector de la vivienda.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1846
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE