X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Ávila Energy

Conclusiones del Congreso Europeo sobre Energía y Eficiencia Energética y la V Asamblea General de Eneragen celebrados en Barco de Ávila.

Compartir: 

La Diputación de Ávila, a través de la Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA) ha organizado, con la cofinanciación del programa europeo Intelligent Energy, el Congreso Europeo sobre Energía y Eficiencia Energética -Ávila Energy-, durante los días 25 y 26 de abril en la localidad abulense de El Barco de Ávila.

La acogida del evento ha sido muy satisfactoria, superando las expectativas de la organización, acudiendo una media de 250 personas al Congreso durante los dos días de duración del mismo. Los asistentes asistieron a ponencias de distintos temas como son el de colaboración entre agencias de energía a nivel europeo, la eficiencia energética, el bioclimatismo o la importancia del análisis extraído a través de las Auditorías Energéticas.

Para estos temas se ha contado con expertos a nivel europeo y mundial de los aspectos tratados. Entre los ponentes destaca el responsable a nivel mundial de Cambio Climático de Philips, Harry Verhaar, o la Vicepresidenta de Planificación Espacial de FEDARENE, Sirpa Pekkarinen. Además, acudieron a la cita del Congreso responsables del prototipo de vivienda bioclimática, Cesar Bedoya, el Director General de la Asociación Industrial Alemana de Energía Solar, Gerhard Stryi-Hipp, así como el responsable de la energía de la biomasa y solar térmica de la Dirección General de Energía y Transporte, José Riesgo .

Cierran el listado de ponentes Kostas Kontstantinou, Director Técnico de Anatoliki; Darío Pérez, técnico de CREARA; Emilio Miguel Mitre, arquitecto especialista en bioclimatismo; Gil Patrao, de EDP Producción Bioeléctrica y Alberto Jiménez, gerente del Centro de Turismo Rural

Después de cada una de las mesas temáticas surgieron debates de los cuales se extrajeron interesantes conclusiones como la importancia del impulso a la Eficiencia Energética para lograr los objetivos marcados de reducción de gases de efecto invernadero, o el papel prioritario de las administraciones públicas para conseguir el desarrollo de los temas del congreso.

De forma paralela han tenido lugar actividades complementarias que han contribuido a difundir distintos aspectos de las energías renovables y la eficiencia energética. Destaca la muestra de material audiovisual expuesto en el camión multimedia de la Diputación de Ávila, la exposición divulgativa de las energías renovables o la exposición de materiales de empresas colaboradoras.

Con las actividades desarrolladas se ha conseguido la divulgación de aspectos de las energías renovables y la eficiencia energética, generando interesantes debates en los que se ha puesto de manifiesto los puntos mejorables del desarrollo de este sector, así como la importancia de seguir apostando por un modelo energético basado en el Ahorro, la Eficiencia y las Energías Renovables.

V Asamblea General Eneragen

El pasado día 24 de abril de 2007 se celebró en la localidad abulense de El Barco de Ávila la V Asamblea General Eneragen en la que la Agencia Provincial de la Energía de Ávila actuó como organización anfitriona.

Dicha Asamblea estuvo precedida por la Junta General en la mañana del día 24 para dar paso al desarrollo de la Asamblea a lo largo de la tarde del mismo día. En la reunión se dieron cita responsables de las principales agencias y entes de energía de España, así como miembros del IDAE, que ostenta la Presidencia de ENERAGEN.

Durante la Asamblea General se discutieron cuestiones de Tesorería de la Asociación, el cierre del proyecto FINANCE, así como del Plan de Actuación marcado por la Asociación con las actuaciones concretas que conlleva, concluyendo con propuestas como programas para escolares sobre Energía Limpia; publicaciones sobre la nueva normativa energética en edificios; cursos; organización de premios sobre Energía, jornadas formativas y la creación de una página web para la Asociación de Agencias de Energía.

También se dio la bienvenida a cuatro nuevas agencias que se incorporan a la Asociación. Son la Axencia Energética Provincial da Coruña, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, la Agencia de Gijón y la Agencia Energética de Vitoria-Gasteiz, que se unen a los 24 socios que conforman la Asociación.

La mañana del día 25 de abril, los asistentes a la Asamblea se desplazaron a otra localidad abulense, Las Navas del Marqués para realizar una visita técnica en la que pudieron observar la reciente instalación de una caldera de biomasa con District Heating que la APEA ha ejecutado al amparo de un proyecto Interreg IIIB.

La organización de actividades por parte de la Agencia de la Energía de Ávila durante esa semana concluyó con el Congreso Europeo de Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética, Ávila Energy.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE