X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Canopea

Canopea es la casa solar participante en Solar Decathlon Europe 2012 por la École Nationale Supérieure D´Árchitecture de Grenoble, Francia.

Compartir: 

Rhône-Alpes es un equipo académico pluridisciplinar cuyas competencias cubren todos los ámbitos de la creación de un hábitat solar innovador. Los estudiantes que lo componen provienen de varias materias de enseñanza superior e investigación de la región Ródano-Alpes, de las de Universidades de Grenoble, Lyon y Saboya. Acompañando a los estudiantes en la maduración del proyecto están sus profesores, un comité científico compuesto de especialistas y un comité ejecutivo para garantizar la coordinación del mismo.

Canopea, render

El equipo de Grenoble ya participó en 2010 en la primera edición de Solar Decathlon Europe con la casa Armadillo Box.

Casa Solar: Canopea

Para abordar el problema de la densificación de las ciudades, el equipo Rhône-Alpes ha creado CANOPEA, un proyecto innovador de vivienda solar con la incorporación de las cualidades de la vivienda individual en un contexto urbano.

Canopea es un ecosistema de nanotours que ofrece una combinación de la calidad del hábitat individual, la disponibilidad de servicios urbanos y la proximidad a la naturaleza. Las unidades individuales se superponen en 8 a 10 alturas, a las que se accede por pasarelas exteriores. De esta manera ofrecen la independencia de una casa exenta a la vez que permite compartir atractivos espacios comunes, jardines verticales y servicios públicos locales. El nanotour aúna los beneficios de dos sistemas: estar en una casa en la ciudad, pero cerca de la naturaleza; todos juntos, pero separados.

 

El proyecto que presentan a Solar Decathlon Europe representa solo la parte superior de una nanotorre imaginada en un barrio. Extraen los dos últimos pisos donde en la planta baja se encuentra la vivienda y el piso superior es la zona común. Se considera como un ecosistema en el que los elementos están interconectados para compartir y optimizar los recursos energéticos, los servicios y los equipos.

  • Equipo: RHÔNE ALPES
  • Universidad: École Nationale Supérieure D´Árchitecture de Grenoble
  • País: Francia
  • Nombre Casa Solar: Canopea

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE