X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Depósito de infiltración de aguas pluviales

La empresa Graf ejecuta su mayor depósito de infiltración en España para hacer más sostenible la gestión del agua pluvial.

Compartir: 

La empresa GRAF ha participado en la construcción de un depósito de infiltración de agua pluvial mediante sus bloques de drenaje de alta resistencia en un polígono industrial en Vilamalla, Girona. Con amplia experiencia en obras por toda Europa, Graf ha sido la elegida, en colaboración con la ingeniería Berenguer Enginyers, para el suministro de 1.195 m3 de celas de drenaje para ejecutar un depósito pluvial de grandes dimensiones previsto en el proyecto.

Excavación del terreno

El depósito es parte de la primera fase de la obra de acondicionamiento del suelo para la construcción de un matadero de ganado en una nueva zona industrial. Para solucionar el problema de grandes avenidas de agua a los cauces fluviales, para la reparación de la impermeabilización del suelo y fomentar la recuperación de niveles freáticos, se optó por esta solución para hacer más sostenible la gestión del agua pluvial.

Colocación de los bloques de drenaje

En toda la obra se han tenido en cuenta criterios sostenibles con relación a la gestión del agua pluvial. Las aguas de las cubiertas de nave se recuperaran en una balsa aprovechando esta agua para la limpieza. Las aguas pluviales del pavimento de rodadura se tratarán con un separador de hidrocarburos y posteriormente se infiltraran al terreno en el gran depósito de infiltración.

Colocación de los bloques de drenaje

El agua se recoge a través de unos filtros soterrados de forma perimetral y todos ellos conectados al sistema de drenaje que recogerá e infiltrará el agua al subsuelo.

Cubrimiento

El depósito tiene un volumen total de 1195.2 m3 y unas dimensiones totales de 10 x 100 m. La instalación de los bloques se ha realizado sobre una capa de grava y geotextil. Después de la colocación de los bloques se ha recubierto todo con geotextil y grava. Para facilitar cualquier tarea de mantenimiento e inspección la capa de bloques inferiores incorpora 8 líneas de bloques de inspección que permiten la introducción de cámaras.

Los bloques de drenaje Graf son ideales para zonas industriales o comerciales y tienen tres veces más capacidad de filtración que el tradicional pozo de grava. Estos tienen una resistencia excepcional que permiten incluso el paso de camiones por su superficie.

La empresa Graf con sede en Girona, ofrece soluciones sostenibles para la gestión de agua, entre ellos recuperación y aprovechamiento de agua de lluvia, depuración de agua residuales o infiltración de aguas.

Con los sistemas de drenaje contribuimos al ahorro de agua y solucionamos la infiltración de agua de lluvia en el terreno, evitamos posibles inundaciones y encharcamientos del suelo asfaltado.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE