X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Ecolar

Ecolar es la casa solar que compite en Solar Decathlon Europe 2012 por la University of Applied Sciences Konstaz.

Compartir: 

El team Ecolar, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Constanza se presentaron a la competición Solar Decathlon Europe 2012 con una filosofía muy clara: cada persona debe de tener la opción de configurar su casa de acuerdo a sus necesidades. Y si estas necesidades cambian, también lo debe de poder hacer la casa.

Team Ecolar

Partiendo de la idea: "Cambia tu vida, cambia tu casa". Los “ecolarianos” son 40 estudiantes de 6 facultades de la HTWG Konstanz que trabajan para realizar el concepto y desarrollar la casa. Se dividen en 5 grupos de trabajo: arquitectura y construcción, interior, energía y tecnología de la construcción, comunicación y estrategia, organización y construcción del sitio.

Casa Solar: Ecolar

El nombre ECOLAR surge de la combinación de dos palabras: ecológico y modular; así como económico y solar. De esta forma quedan plasmadas en el nombre las metas del diseño del equipo alemán.

Ecolar basa su diseño en dos principios: la modularidad y la flexibilidad. Estos se pueden apreciar a lo largo de todo el proceso, desde la construcción hasta el diseño de interiores.

Maqueta Ecolar

La casa Ecolar se compone de cuatro espacios interiores y dos espacios exteriores. La cubierta está separada del cuerpo principal del edificio por un espacio. Para cubrir las necesidades energéticas, se ha añadido una segunda piel de paneles fotovoltaicos a la cubierta y a los muros. El control climático de la casa combina dos sistemas solares. El centro del sistema de calefacción está formado por una bomba de calor reversible y un acumulador combinado. Para continuar con la idea de sostenibilidad, el sistema de tratamiento de aguas residuales, que integra un recuperador de calor, permite reciclar las aguas grises para su empleo en la lavadora o en la cisterna del inodoro.

  • Equipo: ECOLAR
  • Universidad: University of Applied Sciences Konstanz HTWG
  • País: Alemania
  • Nombre Casa Solar: Ecolar

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE