X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Edificio RS21

La calificación energética obtenida supone un ahorro del 40 % en el consumo global de energía del edificio.

Compartir: 

El edificio RS21, considerado como el primer edificio High Tech comercial y de oficinas en Marbella y referencia del centro de negocios de la ciudad, ha obtenido en su informe de calificación energética una puntuación de 7,8. Esta certificación otorga al inmueble, aún en fase de construcción, la categoría B en el apartado de eficiencia energética.

Edificio RS21, considerado como el primer edificio High Tech comercial y de oficinas en Marbella.

Los cálculos en ahorro de energía reflejados en este informe tienen una repercusión directa para el futuro inquilino del inmueble. Según los datos aportados por la promotora, Grupo Inmobiliario San Leopoldo, la factura eléctrica global del edificio se reducirá en aproximadamente un 40% respecto a la de un edificio similar carente de los sistemas aplicados en RS21.

RS21 es un proyecto abanderado por el Grupo Inmobiliario San Leopoldo cuya inversión alcanza los quince millones de euros.

Un porcentaje que se extiende también y de forma similar a las emisiones de CO2.

RS21 dispone de los últimos avances de domótica y fuentes de energía alternativas como la energía solar.

Las conclusiones alcanzadas en el informe de calificación energética son el resultado de la simulación de la energía que consumiría el edificio basándose en varios parámetros de su construcción como son los sistemas de aire acondicionado e iluminación, la instalación de los últimos avances de domótica o la implantación de fuentes de energía alternativas como la energía solar, entre otros.

Detalle del acristalamiento de la fachada del edificio RS21.

Determinante en la calificación obtenida ha sido la implantación de una tecnología de aire acondicionado de uso parcial en función de la temperatura del ambiente, los detectores de presencia en zonas comunes como alternativa a una iluminación fija, la apuesta por el sistema LED, considerado el mejor dentro de las de bajo consumo o las placas solares instaladas en la cubierta superior.

Vista general del hall de entrada del edificio RS21.

El certificado de eficiencia energética es un requisito legal al que deben someterse todos los inmuebles de nueva construcción. Se debe incluir en el libro del edificio y tiene una vigencia de 10 años, tras los cuales el edificio se debería volver a calificar para que la etiqueta que muestre sea adecuada a la realidad del edificio.

Detalle de los aseos del edificio RS21.

RS21 es un proyecto abanderado por el Grupo Inmobiliario San Leopoldo cuya inversión alcanza los quince millones de euros. Situado en la arteria principal de la ciudad, integra las técnicas más avanzadas en ahorro y eficiencia energética, lo que le convierte en todo un exponente de edificio de oficinas de última generación.

Vista general del garaje del edificio RS21.

El nacimiento de RS21 es un eslabón fundamental en el afianzamiento de la avenida de Ricardo Soriano como centro neurálgico de negocios y ratifica el compromiso suscrito con Marbella por parte del Grupo Inmobiliario San Leopoldo.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE