X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Ekihouse

Ekihouse, es la casa solar participante en Solar Decathlon Europa de por la Universidad del País Vasco.

Compartir: 

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Universitatea se presenta a la competición Solar Decathlon Europe con un equipo multidisciplinar formado por “decathletas” del departamento de Arquitectura, del Instituto de Tecnología Microelectrónica, del departamento de Máquinas y Motores Térmicos, del departamento de Ingeniería Minera y Metalúrgica y Ciencias de los Materiales, del departamento de Organización de Empresa y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Universidad del País Vasco, equipo EHU

Además, cuentan con el apoyo institucional y económico del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transporte del Gobierno Vasco y otras instituciones del País Vasco, junto con un amplio grupo de centros tecnológicos, asociaciones empresariales, empresas del ámbito de la construcción y la energía.

Ekihouse, casa solar participante en Solar Decathlon Europa de por la Universidad del País Vasco

La propuesta que se prepara, denominada Eki, define como objetivo prioritario mejorar la CALIDAD DE VIDA en la ARQUITECTURA, entendida como síntesis de un concepto más amplio que relaciona la sociedad y el medio ambiente con la sostenibilidad. Sus acciones se encaminan a la satisfacción de las exigencias de los usuarios, entendidos no como un conjunto abstracto sino como individuos diferenciados, con exigencias, deseos y problemas diversos a los que la actividad edificatoria debe responder con los medios tecnológicos generales y específicos que resulten más adecuados.

Casa Solar: EKIHOUSE

La Eki House, diseñada por el EHU Team, es una casa solar capaz de dar respuestas bioclimáticas a todas las necesidades de los usuarios mediante la utilización de elementos móviles que se adaptan a la incidencia solar.

Ekihouse, casa solar participante en Solar Decathlon Europa de por la Universidad del País Vasco

La casa fue pensada para ser fácilmente transportada y montada. Se consideró la idea de una posible expansión de la casa, por ello las fachadas norte y sur se dejaron abiertas.

Ekihouse, casa solar participante en Solar Decathlon Europa de por la Universidad del País Vasco

En invierno, la casa es compacta y no pierde calor, y durante el verano, las fachadas se abren dejando paso a una terraza. Así se produce una ventilación natural que refresca la casa. Los paneles solares, situados en la cubierta, se emplearán para crear sombra en verano y, cuando el sol sea más horizontal, en invierno, se cierran de forma que la incidencia solar será máxima. Ya en el interior, que es una planta abierta, todos los espacios tienen una doble orientación; con únicos elementos fijos la cocina y el baño.

  • Equipo: EHU TEAM
  • Universidad: Euskal Herriko Unibertsitatea
  • País: España
  • Nombre Casa Solar: Ekihouse

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE