X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Ekó House

Ekó House, casa solar participante en la competición Solar Decathlon Europe 2012 por dos universidades de brasileñas.

Compartir: 

El Team Brasil, responsable del proyecto Ekó House, es el único equipo participante de América en la competición Solar Decathlon Europe. Es un equipo multidisciplinar formado por estudiantes y docentes de diversos campos y especialidades como la Arquitectura, el Urbanismo, la Ingeniería Civil, Mecánica, Eléctrica, Sanitaria y Ambiental, automatización y de otras áreas como el Diseño y el Marketing.

Team Brasil

La propuesta de Brasil para Solar Decathlon Europe 2012 está coordinada por dos universidades: la Universidade Federal de Santa Catarina y la Universidade de Sao Paulo, con la colaboración de miembros de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Universida de Estadual de Campinas, Universidad Federal do Rio Grande do Norte y del Instituto Federal de Santa Catarina.

Casa Solar: Ekó House

Team Brasil participa en la competición con una casa, la Ekó House, inspirada en los patrones de diseño de la cultura nativa de India y Brasil, la tradición de los nativos tupí-guaraní, apostando por una forma de habitar brasileña que retrata el mestizaje cultural y la adaptabilidad de su gente a las adversidades en los diferentes tipos de climas de Brasil.

Casa Solar Ekó House

A través del diseño integral, Ekó House tiene como objetivo recuperar las conexiones con la naturaleza perdidas en la mayoría de las casas contemporáneas.

Una de las preocupaciones más significativas del equipo es considerar el diseño como una herramienta para integrar y gestionar el proceso de innovación hacia la sostenibilidad humana. El debate sobre el diseño se debe centrar en nuevos aspectos intangibles, tecnológicos y de sostenibilidad. Ekó House combina elementos de alta y baja tecnología, fusionando tradición e innovación para crear una casa que se relaciona con la naturaleza y la cultura local, manteniendo los estándares de confort y eficiencia energética.

Casa Solar Ekó House

La Casa de Ekó se basa en las terrazas de Brasil, que regulan la luz, el calor, la ventilación, la intimidad y la integración con el entorno. También actúan como una importante capa que protege los intercambios de la vivienda con el medio ambiente, al tiempo que integran el interior con el exterior. Cuando está cerrada, crea un mundo más íntimo y un ambiente sombreado. Cuando está abierta, se integran los espacios interior y exterior, creando un espacio más público e invitando a que el cálido sol entre.

  • Equipo: Team Brasil
  • Universidad: Universidade Federal de Santa Catarina/ Universidade de Sao Paulo
  • País: Brasil
  • Nombre Casa Solar: Ekó House

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE