X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Energy Cabin

Solución integral con los elementos necesarios para disponer de una instalación sostenible: solar y biomasa.

Compartir: 

Energy Cabin es una cabina realizada a medida que contiene todos los elementos necesarios de una sala de calderas de biomasa. Consta asimismo de placas solares, formando una de sus paredes exteriores, y acumulador, así como todos los accesorios pertinentes, por lo que simplemente se debe conectar la cabina a los circuitos de impulsión y retorno y a la toma eléctrica, y estará lista para funcionar.

La cabina energética de Energy Cabin incluye una instalación solar completa y una caldera de biomasa automática de última generación, así como todos los accesorios necesarios para su funcionamiento: acumulador, vasos de expansión, válvulas, aislamiento, bombas, sistemas de control, silo con sistema de carga y de detección de nivel de combustible.

Se trata de una solución integral, rápida y económica para todo tipo de edificios: pabellones de deportes, piscinas, escuelas, casas unifamiliares, hoteles, etc. que sólo requiere tres horas para su montaje y puesta en marcha.

El combustible que utiliza la caldera para funcionar es la biomasa. La biomasa es un combustible de origen orgánico, procedente de diferentes tipos de residuos, en algunos casos previamente tratados, como sucede con el pellet, que se obtiene a partir de la madera. Productos como las cáscaras de almendras, huesos de aceitunas, astillas, serrín, la poda triturada de los árboles, el residuo que se obtiene de la limpieza de los bosques e, incluso, los cereales, son excelentes biocombustibles con los que funcionan este tipo de calderas de biomasa, como la que integra Energy Cabin.

Energy Cabin es un fabricante austriaco, pionero en soluciones integrales con energías renovables y el creador de esta cabina energética que incluye todos los elementos necesarios para disponer de una instalación sostenible: solar y biomasa. Nova Energia es el distribuidor oficial de Energy Cabin en España, Andorra y Portugal.

Ayudas y financiación

La instalación de una Energy Cabin puede beneficiarse de las ayudas que los gobiernos ofrecen por el uso de energías alternativas y limpias, que, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre, pueden llegar a ser de hasta el 70% a fondo perdido, como sucede en Castilla y León.

Otro aspecto que conviene conocer es que cada vez son más las entidades bancarias que apoyan este tipo de inversiones y ofrecen soluciones para incentivar y facilitar las instalaciones con energías renovables.

En el caso de las empresas, además de las ayudas y financiaciones mencionadas, existen otras ventajas: toda inversión con energías renovables tiene una desgravación fiscal del 10% el primer año de la inversión; en la primera declaración anual del IVA, se puede pedir una devolución del IVA que corresponde a la parte no subvencionada; el IVA de la parte subvencionada, que ya ha sido pagado, se puede compensar; y la amortización fiscal de la inversión es de 10 años.

Conclusión

Nuestro país es un gran productor de biomasa y, hasta hace poco tiempo, dicha biomasa debía ser exportada por falta de consumo a nivel nacional. Sin embargo, el crecimiento en el uso de las calderas de biomasa, propicia un aumento en la producción de biomasa y cada vez son más las empresas de diversos sectores que ven como pueden obtener beneficio adicional de productos que antes sólo eran los residuos de su industria: empresas madereras, productores de aceite, etc.

Evidentetemente el desarrollo de nuevas soluciones, como Energy Cabin, contribuirán al incremento del uso de la biomasa en nuestro día a día.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE