X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Ganadores de Cosentino Design Challenge 2014

Conoce los proyectos ganadores del concurso internacional para estudiantes para el fomento de la investigación e innovación en arquitectura y diseño.

Compartir: 

Grupo Cosentino ha anunciado el fallo del jurado de la 8ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge, en sus dos categorías: arquitectura y diseño, dirigido a buscar reflexiones entorno a "Cosentino y el Arte". Cosentino Design Challenge 2014, es concurso dirigido a estudiantes de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores y otras áreas de conocimiento similares de todo el mundo, que tiene como finalidad fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos conceptos en torno a la configuración de espacios, materiales y sistemas constructivos utilizando materiales de Grupo Cosentino.

Cosentino Design Challenge 2014

El fallo del concurso ha tenido lugar recientemente en el centro cultural CaixaForum de Madrid. El jurado ha estado compuesto por representantes de las escuelas o universidades que han colaborado en el concurso: D. Rudolf Arnout van Oosterhout de la escuela holandesa Design Academy Eindhoven, Dña. Endriana Audisho de la australiana University of Technology Sydney, D. Giacomo Bertolazzi del Istituto Europeo di Design, Dña. Isabel Plaza de la Escuela artediez de Madrid, D. Raúl Fraga de la Escuela de Arquitectura de Madrid, Dña. Carmen Galán de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, D. Jose Ramón Gonzalez de la Escuela de Arte de Almería, D. Jorge Marín de la Escuela Superior de Diseño de Alicante, Dña. Taciana Laredo, de la Universidad de Zaragoza y D. Félix Arranz de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Asimismo ha sido invitado a formar parte de este jurado el arquitecto D. Héctor Ruiz Velazquez. En nombre de Grupo Cosentino estuvo presente Santiago Alfonso Rodríguez, Director de Comunicación y Marketing.

Jurado

En este encuentro se debatieron además diversas propuestas para la temática de la octava edición de Cosentino Design Challenge, que se presentará a finales de año.

La actual edición del concurso ha recibido un total de 212 candidaturas, 72 para la categoría de arquitectura y 140 para la categoría de diseño. Doce prestigiosas instituciones, escuelas o universidades internacionales han participado de forma activa con Cosentino Design Challenge 2014: Design Academy Endhoven (Holanda), University of Technology Sydney (Australia), Istituto Europeo di Design (Italia), Domus Academy (Italia), American Society of Interior Designers (Estados Unidos), Escuela artediez de Madrid, Escuela de Arquitectura de Madrid, Escuela de Arquitectura de Sevilla, la Escuela de Arte de Almería, la Escuela Superior de Diseño de Alicante, la Universidad de Zaragoza y la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de Barcelona.

Ganadores en la Categoría de Arquitectura

Los ganadores en la categoría de Arquitectura han sido premiados con 1.000€ cada uno. En esta edición del concurso los proyectos debían actuar sobre cualquier edificio histórico o emblemático del mundo, cambiando su uso principal hacia otro de libre elección dedicando especial atención al envolvente.

DEKTON SPACE INVADERS

DEKTON SPACE INVADERS de Samuel Gámez Garcia (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid). Transforma el Centro Pompidou en París, en un centro expositivo de videojuegos.

Mil Miradas

Mil Miradas de Alberto Abia Cantero (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid), propone una intervención en la casa malaparte del arquitecto racionalista Adalberto Libera en la Isla de Capri para convertirla en un mirador sobre el Mediterráneo.

Casa de Aire

Casa de aire y sombra de José Roldán Ballesteros y Laura García Corbalán (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada), se trata de restaurar antiguos secaderos de tabaco de la provincia de Granada, mediante la utilización de piezas sobrantes de los recortes de Silestone en la fachada.

Accésits en la categoría de Arquitectura

Creando Atmósferas

Creando atmosferas de Tamara Navarro Rodríguez (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid).

Dekton It Yourself

Dekton It Yourself de Patricia Moreno Ramos y Maricruz Pedrera Molina (Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla).

San Lorenzo Florencia

San Lorenzo Florencia de David García Muñoz (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid).

Ganadores en la categoría de Diseño

Los ganadores en la categoría de Diseño son premiados con 1.000€ cada uno, el objetivo era reflexionar sobre “Cosentino y el Arte”, considerando la relación entre el arte, el espacio, el espectador y los productos de Cosentino.

 Inmortal

INMORTAL de Roberto Garcia Rebolledo (Escuela artediez de Madrid).

Arte Sacro

Arte Sacro vs Cosentino de Policarpo del Canto Baquera (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid).

Refreshing

Refreshing Stones de Michiel van Gageldonk (Design Academy Endhoven, Holanda).

Accésits en la categoría de Diseño

Re: Build The Stage

Re: Build The Stage (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid).

PIXELSTONE

PIXELSTONE de Samuel Gámez García (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid).

Mausolo

Mausolo de David García Muñoz (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid).

Using Lines

Using Lines de Luuk van Laarhoven (Design Academy Endhoven, Holanda).

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE