X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Nuevo Edificio Barclays

Construcción sostenible para el Centro Operativo y de Servicios de Barclays: un edificio accesible, flexible, eficaz y respetuoso con el medio ambiente.

Compartir: 

El nuevo edificio que Barclays está construyendo en Zaragoza está situado en una parcela de 23.000 m2 en PLAZA, la mayor Plataforma Logística de Europa. Será el Centro Operativo y de Servicios de Barclays donde se ubicarán seis departamentos del Banco, incluyendo un centro de llamadas para Barclaycard y Banca Telefónica así como otros departamentos de Administración y Logística.

La entrega del edificio está prevista para diciembre de 2007 y aunque trabajarán en ella unos 350 empleados, tiene capacidad para 600 personas. El edificio está diseñado en tres alturas para conseguir aspecto de campus y facilitar la evacuación.

Características del edificio

Las características principales del edificio son: flexibilidad, adaptable al crecimiento, funcional, eficaz, adaptado para el uso por discapacitados, tecnológicamente innovador y de Arquitectura Sostenible y medioambiental. La inversión aproximada en la realización de este nuevo complejo incluyendo terreno, construcción y equipamiento será de 30.000.000 €.

Confort y medio ambiente

El nuevo edificio de Barclays en Zaragoza está comprometido con el medioambiente y por ello, dispondrá de paneles solares, grandes ventanas para un mejor aprovechamiento de la luz y el ambiente natural y grandes parasoles como mejor medida para evitar la radiación directa del sol.

El sistema de aire acondicionado es del tipo VAV (Volumen de aire Variable), lo que implica una fuerte renovación del aire interior. Esto evita la sensación de recinto cerrado, es más saludable y permite aprovechar las características térmicas del aire exterior para minimizar la energía de acondicionamiento. Además una serie de ventanas practicables, permitirán percibir directamente la naturaleza en el interior del edificio.

El riego del jardín será mediante agua depurada. El jardín creará un microclima que la geometría del edificio explotará al máximo, reteniendo la humedad natural y proyectando sombra sobre la parte más utilizada del jardín. Los aspectos anteriores, además de conciliarnos con el medio ambiente, proporcionan un ambiente de trabajo extraordinariamente confortable.

Habitabilidad y convivencia

El edificio tiene un núcleo central en el que se encuentran las salas de formación, el gimnasio, la cafetería, etc. El edificio busca la comodidad de todas las personas que en él se encuentren. La cafetería cubrirá todas las necesidades de los usuarios y además será un punto de encuentro tanto en la misma cafetería como en la terraza que tendrá en los jardines.

Seguridad y adaptación a los discapacitados

El conjunto dispone de dos pasarelas que se unen en un atrio, que además de conectar los dos edificios en las plantas superiores con el fin de facilitar la circulación operativa, sirven como sistema de evacuación, por el que Barclays es reconocido como referente al ser una iniciativa clara y una aportación específica, por encima de la ya rigurosa norma, al bienestar y seguridad de todos los empleados, especialmente de aquellos con discapacidad.

Todas las plantas del edificio son rasantes de manera que no existe ningún problema de acceso para las personas discapacitadas. Barclays ha contratado los servicios de la empresa Via Libre (Grupo ONCE) para que realice una constante revisión del edificio desde su estricto punto de vista y garantizar así una arquitectura libre de barreras para todo tipo de discapacidad. Barclays aspira a ser la primera entidad financiera que consiga el sello de homologación para su uso adaptado.

La inauguración del edificio

Barclays ha inaugurado esta semana las obras de su nuevo edificio en Zaragoza. El acto ha estado presidido por el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el Consejero Delegado de Barclays, Jacobo González-Robatto. Durante la inauguración, se procedió a la planta del primer árbol del que será el nuevo Centro Operativo y de Servicios de Barclays. La planta de un árbol como inicio de las obras es reflejo del compromiso de Barclays con el medioambiente. La especie elegida es una sabina, un árbol robusto y característico de Aragón.

Barclays refuerza con la implantación en Zaragoza de su nuevo Centro Operativo y de Servicios, su compromiso con el impulso del empleo en Aragón y con los propios empleados en ofrecerles un lugar de trabajo confortable, prestando especial atención a los discapacitados (se calcula que un 20% de la plantilla serán personas con algún tipo de discapacidad).

Sobre PLAZA

Con una extensión de 12.826.898 m2, la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) es el recinto logístico de mayores dimensiones del Continente europeo. Su gestión, ejecución y promoción están encomendadas a PLAZA SA, sociedad en la que participa mayoritariamente el Gobierno de Aragón y tienen presencia el Ayuntamiento de Zaragoza y las dos principales entidades de ahorro de la Comunidad Autónoma, Ibercaja y Caja de Ahorros de la Inmaculada.

La principal característica de PLAZA es que está basada en un centro intermodal de transportes (ferrocarril, carretera y avión), combinación que posibilita unas capacidades que convierten a Zaragoza en una de las ciudades logísticas más importantes de Europa, con conexiones con los más relevantes centros de producción y consumo europeos. Su extensión, su ubicación en la diagonal del suroeste europeo y su capacidad de servicio intermodal han hecho que PLAZA sea el emplazamiento elegido por empresas líderes en sus respectivos sectores como Inditex, Imaginarium, Memory Set, Porcelanosa, TDN, DHL Express, Barclays Bank o Mann Filter.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE