X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Omotenashi House

Omotenashi House es la casa solar del equipo japonés Chiba University participante en Solar Decathlon Europe 2012.

Compartir: 

Chiba University fue fundada en 1950 en la ciudad de Chiba, Japón. Es una de las universidades más importantes de Japón, conocida por su tradición académica y sus labores de investigación. En la actualidad se compone de un total de 9 facultades, 11 escuelas universitarias, bibliotecas, hospital universitario y otros centros educativos y de investigación repartidos en cuatro campus en el norte de Chiba.

Equipo Chiba University

Los decathletas son en su mayoría estudiantes de arquitectura y en menor medida de económicas, ciencia y tecnología.

Casa Solar: OMOTENASHI HOUSE

Como respuesta a los nuevos retos que supone el mundo globalizado y para hacer frente a la necesidad de crear una sociedad sostenible, el equipo japonés ha creado Omotenashi House, la propuesta de casa para la reconstrucción de Japón tras los recientes desastres ocurridos en los últimos años en ese país.

Render Omotenashi House

El equipo de Chiba University ha decidido resaltar un diseño ecológico, social y sostenible. Su objetivo es recuperar y utilizar las tradiciones estéticas sostenibles japonesas que satisfagan las necesidades del mundo moderno.

La Omotenashi House armoniza las tradiciones japonesas con las tecnologías más modernas. Omotenashi significa utilizar materiales y acciones con el fin de despertar un sentimiento de consideración hacia aquellos con los que nos encontramos. Define la identidad de la cultura japonesa, sus valores y su ética. Se puede ver tanto en las costumbres como en las prácticas, al igual que en las formas y configuraciones arquitectónicas.

Maqueta Omotenashi House

Omotenashi es el concepto tradicional japonés de hospitalidad sin límites, lo que sugiere una casa que está profundamente vinculada con las necesidades de sus habitantes, invitados y la comunidad en conjunto.

  • Equipo: Chiba University
  • Universidad: Chiba University
  • País: Japón
  • Nombre Casa Solar: Omotenashi House

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE