X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Prispa

Prispa es la casa solar participante en la competición Solar Decathlon Europe 2012 por tres universidades de Bucarest.

Compartir: 

Prispa Team es un equipo formado por la Universitatea de Arhitectura si Urbanism “Ion Mincu”, Universitatea Tehnica de Constructii Bucuresti y la Universitatea Politehnica Bucuresti. Prispa es la primera casa diseñada por estos estudiantes rumanos, clasificada para participar en la prestigiosa competición Solar Decathlon Europe 2012.

Equipo Prispa

El equipo aborda dos aspectos fundamentales que conciernen a Rumanía en su proceso de cambio: potenciar una nueva faceta de la conducta del rumano medio, más respetuosa con el medio ambiente, y establecer el escenario para animar a más personas a participar en este tipo de proyectos como Solar Decathlon Europe.

Casa Solar: Prispa

Prispa (o porche en castellano) marca una transición gradual entre una casa y su entorno, un cruce entre el espacio público y privado, un lugar para socializarse y compartir experiencias. La cultura rumana da importancia a los diversos elementos de la casa, divididos en cuatro áreas: el techo, el salón (la casa en sí, la conexión entre la tierra y las personas), la plataforma y, en medio, el espacio de transición, el porche.

Casa solar Prispa

La estructura está inspirada en el sistema de construcción tradicional, que se ha ido desarrollando y mejorando durante muchos años por los artesanos rumanos. Se utilizan materiales tradicionales como madera, barro, fibras naturales, caña, aprovechando sus propiedades naturales. El enfoque es tener todo oculto, eficiente y de bajo mantenimiento. Con el fin de lograr este objetivo, se agruparon la mayoría de los sistemas de climatización en el cuarto técnico y el espacio de almacenamiento.

MAqueta Casa Solar Prispa

La posición de estas áreas ha ayudado tanto a la hora de maximizar la eficiencia de la instalación de cañerías de cocina y baño (tubos rectos, la proximidad de los tanques de agua). El sistema fotovoltaico está montado en el techo de tablas metálicas utilizando una tecnología simple, mientras que también tiene sus convertidores de energía en el área técnica.

La estructura romboidal lleva a la doble actitud del equipo: el gran respeto por las tradiciones y la necesidad de innovar constantemente.

  • Equipo: Prispa
  • Universidad: Universitatea de Arhitectura si Urbanism “Ion Mincu”, Universitatea Tehnica de Constructii Bucuresti, Universitatea Politehnica Bucuresti
  • País: Rumanía
  • Nombre Casa Solar: Prispa

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE