X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

QUANTUM® de Lutron

Un sistema centralizado que permite el control total de la luz ahorrando energía y aumentando la productividad de los trabajadores.

Compartir: 

Lutron, especialista mundial en soluciones de control de luz, acaba de lanzar Quantum, un sistema centralizado que gestiona tanto la luz artificial como la luz natural. Se trata de una solución técnica avanzada para edificios comerciales que pone particular énfasis en la eficiencia energética y la productividad.

Quantum previene el malgasto de la energía eléctrica y permite ahorrar dinero maximizando el uso eficiente de la luz en los edificios. El sistema controla la luz natural a través de cortinas y estores motorizados y automáticamente regula o apaga la luz artificial cuando no es necesaria.

Quantum también gestiona, monitoriza y recoge información de todo el uso de la iluminación de un edificio completo para lograr un óptimo rendimiento y productividad mientras se minimizan los costes de mantenimiento y funcionamiento. El sistema puede ayudar a incrementar la productividad de los trabajadores hasta un 7%, creando un ambiente confortable en el lugar de trabajo y dándoles el control sobre su entorno visual. (Fuente: Rowbottom, Dr. Ian. “Productivity story - Improving productivity with Light Controls.” March 11, 2009).

Quantum ofrece soluciones flexibles y escalables para el control total de la luz natural y artificial desde un único espacio hasta un edificio comercial completo o un campus. Puede ser útil en: oficinas, escuelas, centros de salud u hoteles, tanto de nueva construcción como reformados.

¿Cómo ahorra energía QUANTUM?

  • Estrategia de ahorro de energía Ahorros de energía típicos Regulación(1) - 20% de Iluminación
  • Sensores de presencia o ausencia (2) - 15% de Iluminación
  • Aprovechamiento de la luz natural (3) - 15% de Iluminación
  • Control de luz personal (4) - 10% de Iluminación
  • Cortinas controlables (5) - 10% Calefacción, ventilación y aire acondicionado
  • Ahorro energético total:
    • 60% de Iluminación
    • 10% Calefacción, ventilación y aire acondicionado

(1) Origen: Estudio energético de California, http://www.energy.ca.gov/efficiency/lighting/VOLUME01.PDF 

(2) Procedimientos IESNA 2000. Paper #43: Análisis del ahorro de la energía y coste potencial de sensores de detección de presencia para sistemas de iluminación comerciales. “Occupancy sensor savings range from 17% to 60% depending upon space type and time delay settings”. (los ahorros de los detectores de presencia varían del 17% al 60% en función del tipo de espacio y configuración de retraso en desconexión).

(3) Procedimientos IESNA 2000. Paper #34: Empleo de los controles de iluminación manuales por parte del usuario en oficinas privadas. “giving the occupant manual switching and dimming provided a total of 15% added savings above the 43% achieved by motion sensors”. (proporcionando al usuario conmutación manual y regulación proporcionaba un ahorro adicional de un 15% extra además del 43% conseguido con detectores de presencia).

(4) US Department of Energy Como seleccionar controles de iluminación para oficinas y edificios públicos. Resultado: 27% de ahorro potencial mediante sensores de luz diurna y reguladores.

(5) El instituto de investigación Light Row Consortium investiga los efectos del control de iluminación en empleados de www.lihtright.org/research/index.htm

 

Los beneficios de QUANTUM

  • Ahorra electricidad y protege el medio ambiente:

Las estrategias de control de iluminación ofrecidas por Quantum, como el ajuste, regulación, detección de presencia, aprovechamiento de luz natural, programación y el control automático de cortinas, reducen el consumo de energía y contaminación lumínica, que conservan los recursos naturales y contribuyen a disminuir la cantidad de emisiones de efecto invernadero. Estos ahorros son mesurables y cuantificables en toneladas métricas de emisiones de CO2.

  • Ahorra dinero:

El sistema elimina el gasto: maximizando el uso de la luz natural disponible, automáticamente apaga la luz en espacios vacíos, sólo utiliza la cantidad de luz artificial necesaria, permite reducir la carga de iluminación en momentos de tarifas eléctricas más altas, informa de los fallos de lámparas para una sustitución óptima en grupos y reduce las cargas de iluminación regulando las luces y controlando automáticamente las cortinas.

  • Aumenta la productividad y el confort:

Debido a que el 90% de la información se recibe visualmente, es crucial disponer de la luz correcta para el trabajo. Quantum ofrece ‘un control de la luz personal’, la posibilidad de seleccionar los niveles de luz preferidos para tareas específicas y elimina las molestias de la luz solar y el calor. Los estudios demuestran que unos correctos niveles de iluminación pueden mejorar el confort y la salud de los trabajadores, creando un entorno laboral más seguro y productivo (fuente: Determinants of Lighting Quality II by Newsham, G. and Veitch, J., 1996). Un aumento del confort y la productividad, mejora la contratación y retención de los trabajadores. Con Quantum, se puede aumentar la productividad de los trabajadores hasta un 7% (Fuente: Rowbottom, Dr. Ian. “Productivity story - Improving productivity with Light Controls.” March 11, 2009).

  • Crea un espacio más flexible:

Quantum permite reconfigurar las fuentes de iluminación y cortinas sin modificar el cableado, haciendo que un espacio pueda adaptarse a las diferentes circunstancias. Según cambian las necesidades del espacio, los controles de pared, sensores de presencia y sensores de iluminación pueden reasignarse a diferentes luminarias o grupos de luminarias. Además, el sistema Quantum puede ampliarse desde espacios pequeños e independientes hasta plantas completas o la totalidad de un edificio o campus.

 

Los componentes de la solución para todo el edificio

  • Green Glance™: software que proporciona una instantánea rápida del ahorro energético de un edificio con la utilización del sistema de gestión total de luz Quantum. También puede ser usado como herramienta educativa para mostrar las ventajas económicas y medioambientales de las instalaciones con la utilización de Quantum, por ejemplo, el dinero ahorrado, el CO2 no emitido o las toneladas de carbón conservadas. Los propietarios del edificio y los gestores de las instalaciones pueden usar Green Glance para motivar el ahorro energético en los trabajadores o apoyar la reputación de su organización como empresa verde y socialmente responsable.
  • Software Q-Admin™: potente software que permite a los gestores de las instalaciones gestionar la luz artificial y natural para lograr la máxima eficiencia energética, confort y productividad. Desde una ubicación central, un gestor de instalaciones puede, no sólo controlar la luz artificial y natural, sino también configurar, monitorizar, analizar y generar informes sobre la luz de un edificio completo.
  • Servidor Q-Manager™: ordenador que almacena toda la información relevante para informes y tendencias (niveles de iluminación, estado de los sensores, consumo de energía y más).
  • IntelliDemand™: una función del software Q-Admin que permite a los gestores de las instalaciones ajustar fácilmente el uso de la iluminación en un edificio o espacio particular por un porcentaje específico para cumplir con las crecientes demandas de conservación de energía.
  • Hyperion™ Solar-adaptive shading: ajusta automáticamente las cortinas según la posición del sol durante el día para gestionar de forma efectiva la luz natural en un edificio, reducir los reflejos y ahorrar energía. El operador del sistema introduce la distancia de penetración deseada de la luz solar en el edificio y el número de posiciones predefinidas de las cortinas. Entonces, calcula automáticamente el ángulo del sol y ajusta las cortinas para mantener la penetración de la luz deseada. Por la noche, se bajan las cortinas para minimizar la contaminación de luz y proporcionar un aspecto uniforme con una alineación precisa. El sistema también proporciona al usuario la capacidad para anular manualmente y ajustar las cortinas a un nivel personalizado.
  • Hub Quantum: conecta todos los componentes del sistema Quantum y QS para una total gestión de la luz de un edificio completo o campus.

Ahorrar Energía con Lutron

El control de la luz presenta muchas oportunidades para contribuir al medio ambiente, a la vez que embellece nuestros hogares. Los reguladores y sistemas de control de iluminación permiten usar justo la cantidad de luz que se necesita, reduciendo el consumo eléctrico y prolongando la vida útil de las lámparas. Lutron lidera este sector, controlando fuentes de luz con un gasto eficiente de energía, y, hoy día, posibilitan la regulación completa de la luz en una amplia gama de tipos de lámpara fluorescente.

Hay una creciente tendencia hacia el uso de iluminación LED para la iluminación general y puntual y Lutron puede controlarla. Lutron tiene el compromiso de ayudar a que sus clientes encuentren la forma de ahorrar energía… de la forma más bella.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE