X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Show-House de ClimateWell

Una vivienda que ofrece la posibilidad de disfrutar las ventajas y confort que aporta una instalación de climatización solar.

Compartir: 

La climatización solar comienza a introducirse con fuerza en nuestro país y prueba de ello es la apuesta de empresas como ClimateWell Ibérica S.A.U. Coincidiendo con la celebración de la novena edición del Salón Inmobiliario de Madrid, que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio de 2007, podremos conocer de cerca el potencial de su máquina ClimateWell™10 en el stand 9C46 localizado en SIMAfutura, el área expositiva que reunirá en un único espacio la oferta de novedades esenciales para la vivienda del futuro.

Paralelamente con el evento, ClimateWell presenta también, en el barrio de Fuencarral de Madrid, su nueva Show-House que servirá para conocer de primera mano las ventajas de esta nueva tecnología y además será un centro de investigación para el estudio y mejora del funcionamiento del innovador sistema de frío solar.

Según palabras de Johan Larsson, Director Comercial de ClimateWell, "hemos optado por realizar esta instalación en una vivienda en Madrid para poder mostrar tanto la máquina como la instalación completa de climatización solar y el mayor confort que aporta la misma. Con esta instalación podremos demostrar que el frío solar es ya una realidad rentable y sostenible. Aquello que puede tocarse, resulta más fácil de creer.”

La máquina ClimateWell CW10

El concepto de la climatización solar, también denominado frío solar, consiste en utilizar el calor obtenido mediante energía solar para la generación de frío que servirá para climatizar, en periodos de altas temperaturas, el interior de nuestras viviendas. La energía solar permite además la obtención de agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año, apoyar el sistema de calefacción en la época de temperaturas más bajas y la climatización del agua de la piscina.

La tecnología está basada en almacenar energía en sales minerales, extrayéndose después al mezclarla con agua. La máquina de ClimateWell, CW10, almacena la energía ilimitada del sol en la sal y posteriormente la transforma en frío o calor. La clave del sistema se basa en que con una sóla máquina CW10 y 30 m2 de paneles térmicos se puede cubrir toda la demanda de refrigeración de una vivienda unifamiliar tipo en España de unos 150 metros cuadrados (útiles).

La instalación de la Show-House de ClimateWell

La instalación que se expone en la vivienda está conformada por una máquina ClimateWell 10 que lleva conectados tres circuitos externos. La fuente térmica de calor está conformada por 18 paneles modelo STK 1800 de la empresa SunTechnics, con una superficie total de 36,00 m2.

El Sistema de distribución de aire acondicionado para refrigerar y calentar se realiza a través de un sistema de Climatización Invisible Uponor totalmente automatizado para su funcionamiento tanto en invierno como verano. Para ello se ha dispuesto todo el entramado de tubería conductora por debajo del revestimiento de suelo final, quedando regulada la circulación de agua a la temperatura necesaria por el Sistema de Control Uponor. Dicho sistema, por medio de la Unidad de Control de Calefacción y Refrigeración así como de una serie de termostatos Radio Control System, ajustan los parámetros ideales de temperatura interior mediante un control preciso de la temperatura de agua en base a variables tales como la temperatura exterior, humedad ambiente, temperaturas de suelo, etc.

"La colaboración entre Climatewell y Uponor es un ejemplo claro de la dirección que va a mantener la climatización durante los próximos años", afirma Miguel Barbero Jefe de Producto de Climatización Invisible Uponor.

En el amplio jardín encontramos también dos piscinas que sirven como disipador de calor para carga y descarga.

Aunque en una vivienda unifamiliar solemos encontrar una única piscina en el caso de la vivienda de ClimateWell se ha optado por la construcción de dos piscinas de menor tamaño que permitirán realizar pruebas empíricas, ensayos y toma de datos de las diferentes temperaturas alcanzadas en el agua. Esto dará la posibilidad a la empresa de mostrar datos reales, con alternancia y comparación con diferentes temperaturas que, según palabras de Mats Fallman, es la parte que más falta por desarrollar del sistema.

Los acuerdos alcanzados con con Suntechnics, proveedor de los paneles, y con Uponor, que ha sido el encargado de instalar el sistema de climatización invisible, tienen como objetivo realizar marketing y promoción conjunta de los productos y potenciar su complementariedad.

La Show-House de ClimateWell será también de cara al futuro un centro de formación in situ para instaladores y todos aquellos interesados en el sistema. El objetivo es conseguir una certificación de instaladores de ClimateWell que permitan asegurar la calidad hasta el final del proceso.

Actualmente ClimateWell trabaja con diversas empresas instaladoras de prestigio como Immosolar, Prosolia, Unisol, Besel, etc. empresas que pueden asegurar una instalación “llave en mano” de calidad.

La Fábrica ClimateWell

ClimateWell esta construyendo su nuevo centro de producción en el Polígono Industrial de Ólvega (Soria) para fabricar su sistema de climatización solar. La compañía hispano-sueca prevé una inversión de 5 millones de euros en el primer año de trabajo, cifra que se triplicará en los años sucesivos. El proceso productivo comenzará con 2.000 unidades en una planta inicial de 3.000 metros cuadrados, al que se le irán añadiendo nuevos módulos para un aumento de producción que llegará a las 12.500 unidades anuales en el año 2010.

Mats Fallman, Consejero de la Junta Directiva de ClimateWell, destaca el importante apoyo recibido por parte de la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento de Ólvega para el establecimiento de esta fábrica que va a permitir holgadamente a la empresa responder a la demanda de su producto.

La fábrica se organiza en tres zonas diferenciadas: almacén de entrada y salida, línea de producción y laboratorio de sales, siendo ampliables sin problemas las áreas destinadas a almacenamiento y producción gracias a los 33.000 m2 de los que dispone actualmente la compañía. Finalizada en noviembre de este año, la fábrica entrará en producción a principios de 2008.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE