X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Slides

SLIDE, casa solar participante en Solar Decthlon Europe 2012 por el equipo de la Universidad Americana de El Cairo.

Compartir: 

La Universidad Americana de El Cairo fue fundada en 1919 por estadounidenses residentes en Oriente Medio. Hoy en día la Universidad tiene 25 departamentos e institutos que ofrecen programas de pregrado, licenciatura, máster y postgrado.

Equipo La Universidad Americana de El Cairo

American University in Cairo es el primer y único equipo de África que participa en Solar Decathlon Europe. El equipo está formado por estudiantes de ingeniería, arquitectura supervisados bajo un grupo de estudiantes graduados y profesores.

Casa Solar: SLIDES

Esta vivienda fue diseñada para revivir la historia del Antiguo Egipto, pero con un diseño contemporáneo. Su objetivo es crear una casa del siglo XXI totalmente funcional y que cumpla los más altos estándares de eficiencia y sostenibilidad ambiental.

Casa Solar SLIDES

SLIDES incorpora un diseño extremadamente sostenible que garantiza un mínimo de emisiones de carbono, no sólo en su funcionamiento, sino también durante las etapas de fabricación y construcción, apostando principalmente por materiales reciclados. Los dos mayores desafíos para llevar un modo de vida sostenible en un clima cálido y seco como el de Egipto son los sistemas de refrigeración y agua.

Por ello, incluye un sistema de calefacción y un sistema de refrigeración pasivos, persianas automáticas, y el suelo de la casa actúa como una masa térmica. Y para minimizar el consumo de agua se emplea un sistema de aguas grises por el cual se utiliza agua reciclada.

Casa Solar SLIDES

La fachada está inspirada en las estructuras de piedras entrelazadas presentes en las construcciones ancestrales del Antiguo Egipto. Se compone de varias secciones que se unen de la misma forma que los segmentos de piedra entrelazados utilizados en los muros de los antiguos templos egipcios. No solo mezcla pasado, presente y futuro, sino que la casa tiene un fácil montaje y desmontaje en un corto período de tiempo.

Tiene un sistema central computarizado que controla distintas funciones de la casa, así como la realización de diversas estadísticas significativas sobre el consumo de energía y la producción.

Además, aprovechan al máximo la luz natural, que se controla por medio de pantallas de luz “Mashrabeya”, que también refleja la arquitectura oriental presentada con una forma contemporánea. Estas pantallas se deslizan por la casa como una caja de cerillas, de ahí el nombre de la casa: SLIDES (de deslizar, en inglés).

  • Equipo: American University in Cairo
  • Universidad: American University in Cairo (AUC)
  • País: Egipto
  • Nombre Casa Solar: SLIDES

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE