X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

SML System

SML System es la casa solar participante en la competición Solar Decathlon Europe 2012 por la Universidad valenciana CEU Cardenal Herrera.

Compartir: 

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH, de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, participa en el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2012. Este equipo ya participó en la primera edición europea de la competición en junio de 2010 en Madrid.

Equipo Universidad CEU Cardenal Herrera, Valencia

La nueva casa diseñada por los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería de la CEU-UCH para esta edición del 2012, la SML System, está basada en la presentada en 2010, la SML House, que obtuvo el primer premio en la prueba de Industrialización y Viabilidad de Mercado y también fue premiada en las pruebas de Arquitectura, Ingeniería y Construcción e Innovación durante el concurso.

El proyecto de la CEU-UCH está desarrollado por un equipo multidisciplinar de profesores y estudiantes de Arquitectura, Diseño Industrial e Ingeniería Informática.

Casa Solar: SML SYSTEM

El desafío de la propuesta del sistema SML consiste en la definición de un lenguaje arquitectónico donde los valores estructurales, compositivos y funcionales se introducen de una manera coherente, valores todos ellos derivados de la construcción sostenible.

Maqueta SLM System

La vivienda solar SML System profundiza en la investigación en torno a la composición mediante módulos. La vivienda crece mediante la adición de módulos industrializados, que una vez fabricados y equipados con mobiliario básico ya integrado, se trasladan y ensamblan sobre el terreno, de acuerdo con las necesidades del usuario y su uso (vivienda familiar, segunda residencia, local de trabajo, vivienda temporal, etc.).

El patio actúa como un elemento compositivo. En todas las unidades constructivas (módulos base) hay un patio que divide el espacio, da acceso a la casa, ofrece iluminación y control de la ventilación, además de crear un espacio de valor.

Montaje casa SLM System

Uno de los objetivos de la nueva vivienda SML System es multiplicar su apuesta innovadora a través del estudio de nuevos materiales, también sostenibles, en forjados, cubiertas y fachadas o acabados, con gran protagonismo esta vez de la madera y la cerámica, e introduciendo también aquí la posibilidad de que sea el usuario quien seleccione materiales en los acabados y el mobiliario integrado, de acuerdo con sus preferencias.

  • Equipo: CEU Valencia Team
  • Universidad: CEU Cardenal Herrera
  • País: España
  • Nombre Casa Solar: SML System  

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE