X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Ventilación Doble Flujo

Reforma integral de vivienda que con un sistema de ventilación de doble flujo y una unidad de purificación del aire logra una alta eficiencia energética y calidad del aire interior.

Compartir: 

Siber Ventilación ha llevado a cabo la instalación de un Sistema de Ventilación pionero en España dentro de la rehabilitación integral de una vivienda unifamiliar en Alella (Barcelona).

Vivienda unifamiliar en Alella, Barcelona

Se trata de una vivienda con vistas al mar en plena costa barcelonesa, en Alella, a unos 15 km de Barcelona. La vivienda tiene una superficie construida de 460 m2. La reforma integral, además de darle un aire actual a esta casa de más de 30 años de antigüedad, ha permitido mejorar su eficiencia energética consiguiendo una calificación A en su certificado energético.

Vivienda unifamiliar en Alella, Barcelona

El Sistema de Ventilación Siber de alta eficiencia energética y salud para las personas, que se ha instalado en esta reforma, está compuesto por una unidad de purificación del aire que permite una aportación de aire puro de hasta el 99,97% en continua regeneración, libre de partículas, bacterias y alérgenos, y una Central de Ventilación Mecánica Controlada de Doble Flujo de alto rendimiento con recuperación de energía de hasta el 92% y con una batería con efecto enfriamiento,  todo ello unido a través de la red de conductos Safe®Click de Alta estanqueidad (Clase D según EN 12237) y confort acústico.

Conductos Safeclick de Siber Ventilación

El Pack de Pureza Aire controlada está formado por una Unidad de Purificación aire y Central de Ventilación Mecánica Controlada Doble Flujo de alto rendimiento (VMC PAC), unido a la red de conductos Safe®Click de alta estanqueidad.

Grupo de ventilación y iUnidad de Purificación del Aire de Siber, instaladas en la vivienda

Este aire es precalentado mediante un intercambiador, recuperando las calorías en invierno o frigorías en verano del aire viciado. El aire nuevo y el aire extraído es filtrado.

Grupo de Ventilación de Siber

Este Sistema de Ventilación con aire puro es adecuado para todo tipo de viviendas y edificios de obra nueva o existentes y no altera la composición natural del aire ni produce subproductos nocivos para la salud y el medio ambiente.

Ventajas para la salud y la eficiencia energética de la ventilación de doble flujo

  • Filtrado de partículas contaminantes con una eficiencia del 99.95%
  • Reducción de la concentración de gases (COV) a niveles de confort
  • Eliminación del ozono ambiental
  • Control de CO2
  • Calidad del interior IDA según RITE 2007
  • Recuperación de la energía térmica. Rendimiento de hasta 90% confort térmico.
  • Caudales modulables hasta 550 m3/h
  • Motores EC de bajo consumo
  • Sistema de gestión mediante mando a distancia
  • By-pass incorporado (refrescamiento nocturno)
  • Varios programas de funcionamiento (gestión inteligente)
  • Enfriamiento extra mediante batería de agua fría
  • Aislamiento acústico

Red de conductos Safe®Click con estanqueidad Clase D

Red de conductos Safe®Click de Siber en la vivienda reformada

La red de conductos y accesorios de acero galvanizado instalados garantizan la estanqueidad del sistema, pues poseen el certificado clase D, según tabla 2.4.2.6 del RITE 2007. Además el sistema patentado Safe® facilita la rapidez del montaje gracias a la doble junta que se une sin juntas ni masillas. Es un sistema adecuado para garantizar la eficiencia energética en los sistemas de ventilación siendo de fácil, seguro y rápido montaje.

Bocas de insuflación y extracción

Bocas de insuflación

En un Sistema de VMC Doble Flujo autorregulable de caudales constantes, la renovación del aire se realiza aportando aire nuevo por las bocas de impulsión situadas en las zonas secas (comedor, sala de estar y dormitorios) y extrayendo el aire viciado por bocas de extracción autorregulables situadas en las zonas húmedas (cocina, baños, aseos).

Bocas de extracción

Las bocas extracción higrorregulables se caracterizan por incorporar un dispositivo que permite una variación del caudal del aire según la humedad. Las bocas están disponibles en versión eléctrica, con pilas o con cordón. Disponibles adaptadores de ángulos para el emplazamiento, manguitos, juntas y módulo de aislamiento acústico. Estos elementos ayudan al equilibrio del Sistema y son necesarios para insuflar y extraer los caudales necesarios según normativa.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE