X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Alberto Gómez Cruzado

Gerente de Marketing Vitro Cristalglass.

Compartir: 

CONSTRUIBLE.es: Vitro Cristalglass constituye una de las empresas más importantes en la fabricación, transformación y distribución del vidrio. Como ya se ha puesto de manifiesto en muy diversos foros, estáis comprometidos con la necesidad de avanzar hacia un modelo de Edificación Sostenible. Desde vuestra experiencia, ¿cómo os planteáis este reto?

Alberto Gómez: En Vitro Cristalglass creemos firmemente en el desarrollo de productos sostenibles y con un gran respeto hacia el medioambiente, premisa con la que queremos alcanzar nuestro principal objetivo; convertirnos en una empresa de referencia en la industria del vidrio en términos de rentabilidad, eficiencia, calidad y servicio.

En Vitro estamos sensibilizados con el medio ambiente y la sostenibilidad, y nuestra inquietud es la de contribuir al fomento de estos valores. Creemos que es necesario mantener un compromiso con el desarrollo sostenible y contribuir al asentamiento y a la aplicación de una cultura medio ambiental basada en el compromiso con los valores del desarrollo sostenible.

A nivel internacional, la multinacional Vitro es una de las empresas más importantes en la fabricación, transformación y distribución del vidrio, material que contribuye al equilibrio medioambiental y aporta soluciones óptimas, eficientes y de calidad a la edificación y a la industria.

CONSTRUIBLE.es: Vitro Cristalglass ha participado en multitud de edificios emblemáticos tanto desde el punto de vista arquitectónico, como por las características sostenibles de los proyectos. En este sentido, Qué proyectos destacaría?

Alberto Gómez: La dilatada experiencia de Vitro Cristalglass en edificios emblemáticos nos ha llevado a trabajar en multitud proyectos, por lo que resulta muy difícil mencionar sólo a alguno de ellos. En este sentido, Vitro Cristalglass posee una gran variedad de vidrios que ofrecen soluciones para cualquier necesidad de tipo funcional y estética del sector de la construcción. Además del doble acristalamiento, dispone de vidrios de capa (control solar y/o baja emisividad), templados, laminados o serigrafiados. Este amplio abanico de productos, ha permitido a Vitro Cristalglass participar en muchos de los principales proyectos arquitectónicos realizados en los últimos años en la Península Ibérica como son la Ciudad Financiera del BSCH, el edificio satélite de la nueva terminal T4 de Barajas, la Torre Sacyr-Vallehermoso, actualmente en construcción, o el Distrito C de Telefónica y las nuevas terminales de los aeropuertos de El Prat en Barcelona y de Málaga.

Precisamente en el Distrito C de Telefónica, diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael de La Hoz, Vitro Cristalglass ha diseñado expresamente para este proyecto el SUPERDUAL-T®.

El desarrollo de este producto ha constituido todo un ejercicio de investigación y desarrollo de nuevos productos y ha permitiendo obtener un doble efecto visual: mirando la fachada desde el exterior se percibe una apariencia totalmente blanca gracias a la multitud de pequeños puntos blancos aplicados al vidrio; desde el interior y debido al efecto óptico, apenas se perciben esos puntos permitiendo la total visión a través del vidrio. Esta singular propiedad puede derivarse incluso a diseños más vanguardistas creando formas holográficas, percibidas desde el exterior y no desde el anterior.

La elección de los materiales para la construcción de un edificio sostenible es una decisión de gran importancia, pero supone una dificultad añadida, puesto que la variedad de materiales con “etiqueta verde” reciclados o reciclables es bastante limitada. El vidrio, elegido para las fachadas de todos los edificios que conforman el Distrito C, cumple perfectamente con los criterios de sostenibilidad, al tratarse de un material reciclable con una vida ilimitada.

CONSTRUIBLE.es: Recientemente, Vitro, a través de su filial española Vitro Cristalglass se ha posicionado en el mercado francés, cuáles son los principales objetivos y retos de esta nueva etapa?, ¿qué va a suponer para Vitro Cristalglass?

Alberto Gómez: La nueva etapa que acabamos de comenzar, está en congruencia con el plan estratégico de Vitro, de ampliar la cobertura geográfica en Europa, así como fortalecer su posición en el mercado de productos y servicios de valor agregado.

Desde las instalaciones productivas, Vitro Cristalglass France SAS, continuará abasteciendo los requerimientos de los clientes en Francia, cuyo mercado lo venía sirviendo con exportaciones desde las instalaciones de León en España. Con su presencia en Francia, Vitro podrá también mejorar su competitividad, incrementar la capacidad de producción, así como optimizar sus activos.

Con esta operación, Vitro da un sólido paso en su estrategia de expandir su capacidad y habilidad para atender no solo el mercado residencial, sino el comercial de grandes obras en Francia.

CONSTRUIBLE.es: Finalmente, entre los días 6 a 9 de mayo, se celebrará en IFEMA, Madrid, la Feria VETECO 2008 en la que el año pasado Vitro Cristalglass nos sorprendió con un stand de características especiales. ¿Se puede avanzar que es lo que estáis preparando para esta edición?

Alberto Gómez: Vitro Cristalglass volverá a estar presente en Veteco, y contaremos con una obra muy especial que esperamos supere a la de la edición anterior. El objetivo de Vitro Cristalglass es el de mostrar la versatilidad y multitud de soluciones y aplicaciones del vidrio así como la gran variedad de vidrios.

Por ello, Vitro Cristalglass presentará en la próxima edición una obra singular, diseñada por los jóvenes y exitosos arquitectos Juan José Mateos y Camila Aybar, que exploran la arquitectura a través de las performances efímeras constructivas de proyectos de gran envergadura.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ENTREVISTAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE