X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Anika Ulber

Directora de la III Edición de la Conferencia de la Industria Solar en España (CIS-ES 2009).

Compartir: 

CONSTRUIBLE.es: Del 1 al 2 de octubre de 2009 se va a celebrar en el Hotel Meliá Barajas de Madrid la tercera edición de la Conferencia de la Industria Solar en España (CIS-ES 2009), que ya se ha convertido en una plataforma de conocimiento de referencia en el sector de la energía solar. En comparación con las ediciones anteriores, ¿Cuáles son las novedades y objetivos fundamentales que plantea un encuentro de estas características en el momento económico actual?

Anika Ulber: Cómo bien dices, después de dos exitosas ediciones, la Conferencia de la Industria Solar en España es referente dentro del sector. Por ello, en la presente edición nos vamos a centrar en las posibilidades que existen tanto en el mercado nacional como en otros países que se encuentran en pleno desarrollo, entre los que destacan Alemania y Norteamérica (EE.UU y Canadá). En esta edición vamos a mirar hacia adelante y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

CONSTRUIBLE.es: Y ¿por qué habéis elegido Madrid para una conferencia de estas características?

Anika Ulber: Madrid es la capital de España y concentra las oficinas de algunas de las más importantes empresas del sector. Por esta razón, desde que nos planteamos la Conferencia Solar en España, Madrid ha sido la ciudad elegida, y año tras año la experiencia nos ha ido dando la razón. Además, es un centro de fácil acceso y bien comunicado tanto para todas las provincias de España como para el resto del Mundo.

CONSTRUIBLE.es: En este último año son muchas las cuestiones que están afectando el mercado de la energía solar en nuestro país, en concreto, ¿Qué temas se tratarán fundamentalmente en CIS-ES 2009 y a qué sectores va dirigida principalmente la conferencia?

Anika Ulber: En esta edición 2009 de la Conferencia Solar abordaremos algunos de los temás más actuales del panorama solar. Analizaremos las últimas interpretaciones del RD 1578/2008 de la fotovoltaica, los nuevos mercados emergentes que se presentan ante el sector, entre los que se encuentra el alemán, y las oportunidades de negocio para las empresas españolas. Asimismo, también se abordará como es la financiación de los proyectos en situaciones de crisis como la que estamos sufriendo en la actualidad y como llevar a cabo un buen control de calidad reduciendo costes.

Por otra parte, de la mano de eclareon, nos adentraremos en un posible marco regulatorio de la energía solar térmica y analizaremos las experiencias que han tenido lugar en Estados Unidos y Canadá.

Además, se debatirá sobre la posible evolución del marco jurídico de la energía solar fotovoltaica en España y se disertarán acerca de la importancia de la comunicación en tiempos de crisis.

CONSTRUIBLE.es: ¿Qué tipo de empresas e instituciones participarán como ponentes? y ¿cuál es la asistencia que tenéis prevista para la conferencia considerando la experiencia de años anteriores?

Anika Ulber: En la presente edición contamos con una gran variedad de temas y ponentes, todos ellos de gran interés para el sector. Grandes empresas del sector solar español e internacional e instituciones como APPA, AEF, ASIF, ASIT y EPIA han presentado a la organización ponencias de suma calidad y que conforman el éxito de la Conferencia.

En cuanto a la asistencia, desde la organización esperamos una gran acogida principalmente por parte de todas las empresas solares afincadas en España y también de profesionales del área de la financiación, la consultoría, la política y la administración, así como de personal de los diferentes departamentos de las empresas como ventas, técnicos o marketing.

CONSTRUIBLE.es: ¿Podrías hablarnos de los apoyos con los que cuenta la Conferencia de la Industria Solar en España a nivel Empresas y Organismos Institucionales?

Anika Ulber: La tercera edición de la Conferencia de la Industria Solar en España cuenta, un año más con numerosos patrocinadores que se pueden consultar en la web de la conferencia. Además, cuenta con numerosos colaboradores entre los que destacan medios de comunicación especializados. No obstante, otro de nuestros mayores apoyos es el de los participantes a este evento que durante los dos últimos años han convertido la Conferencia en un encuentro de relevancia dentro del sector solar español.

CONSTRUIBLE.es: Finalmente, desde vuestra experiencia y conocimiento sobre la energía solar, ¿Qué papel va a tener este tipo de energía en la construcción de los edificios del futuro?

Anika Ulber: El mercado español ha cambiado pero esperamos que la energía solar continúe teniendo la relevancia que ha tenido hasta ahora, puesto que se trata de una energía limpia que consideramos importante de cara al futuro.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ENTREVISTAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE