X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Fernando González

Director de Agendaplus, empresa organizadora del Foro Fingerplus, “Ingeniería para una España Sostenible”.

Compartir: 

CONSTRUIBLE.es: Los días 29 y 30 de octubre se va a celebrar por primera vez, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid (Pº Castellana 99), el Foro Fingerplus de Ingeniería, Energías Renovables y Eficiencia Energética, que lleva de título “Ingeniería por una España Sostenible”, que nace como respuesta y reacción de la las ciencias y la arquitectura a la actual situación económica. ¿Qué novedades aporta Fingerplus?

Fernando González: En primer lugar la configuración de su Consejo Asesor, que reúne por primera vez en un proyecto común a todos los colegios profesionales vinculados a las profesiones técnicas, junto a universidades, empresas, asociaciones, instituciones y organismos de investigación.

fernando González, Director de Agendaplus, empresa organizadora del Foro Fingerplus, “Ingeniería para una España Sostenible”

Por otro lado, Fingerplus destaca por su estructura, el programa y sus contenidos, el formato de mesas de debate dinámicas y la cualificación de los ponentes.

CONSTRUIBLE.es: En base a lo anterior queda claro el carácter profesional y técnico de Fingerplus pero, ¿A quién va dirigido exactamente?

Fernando González: Nos enfocamos a un público profesional: Ingenieros y responsables de I+D+i. Fingerplus ha sido concebido como el punto de encuentro más avanzado sobre desarrollo profesional para conocer las actividades I+D+i, planes de carrera y formación de profesionales en sectores clave de nuestra ingeniería: tecnologías de la información y comunicaciones, tecnologías limpias, medio ambiente, energías renovables, eficiencia energética y arquitectura bioclimática

CONSTRUIBLE.es: Y, en un momento económico como el actual, ¿Por qué y cómo surge la idea de Fingerplus?

Fernando González: El Foro nace como una necesidad y una reacción. Los sectores relacionados con las profesiones técnicas, (ingeniería superior, ingeniería técnica, arquitectura y ciencias: física, química, matemáticas, biología y geología.) han querido con este foro reaccionar ante la crisis y ofrecer soluciones para un desarrollo sostenible y oportunidades de empleo y formación en sectores tecnológicos y de innovación.

Todos los agentes del sector comparten la creencia de que es el momento de aportar ideas y medidas que fomenten la actividad de las ingenierías, que ofrezcan alternativas de mejora, y que vuelvan a demostrar que estos sectores, unidos a la innovación y a la eficiencia energética, son los motores en los que la economía debe apoyarse para superar esta situación.

CONSTRUIBLE.es: Como organizadores de un evento tan innovador y activo en la búsqueda de soluciones, en tu opinión, ¿Cuál es su proyección?

Fernando González: Queremos convertirnos en un punto de encuentro de referencia, anual y periódico, en sostenibilidad, innovación, empleo y formación. Queremos dotar a Fingerplus de una continuidad en el tiempo y de proyección internacional.

Como primera actuación, tras el Foro se editará la publicación técnica “España Sostenible”, que reunirá las intervenciones y conclusiones más relevantes de Fingerplus, junto con colaboraciones técnicas de referencia. Se trata del primero de una serie de estudios que editaremos en relación con la Sostenibilidad, la Innovación y la Transferencia Tecnológica de un gran número de publicaciones técnicas que iremos editando en el ámbito de nuestras actuaciones y foros relacionados con la Sostenibilidad.

CONSTRUIBLE.es: Finalmente, ¿Qué tipo de empresas e instituciones participan en las jornadas técnicas que se organizan en torno al Foro Fingerplus?

Fernando González: En el foro participan 52 empresas, 46 instituciones y organismos públicos, 24 colegios profesionales, 15 asociaciones empresariales y 6 universidades y escuelas de negocios.

Entre los patrocinadores destacan: TÜV Rheinland, Sener, Tprresol Energy, Exact Software, Buderus y Socoin.

Como entidades colaboradoras están: Ayuntamiento de Madrid, Cluster de Sostenibilidad y Energías Renovables de la Comunidad, Ciemat, IDAE, CDTI y Promomadrid.

Entre las Universidades resaltamos la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, escuela Politénica Superior de la Universidad de Alcalá y la Universidad Europea de Madrid.

También contamos con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid y todas las asociaciones empresariales relacionadas con las Energías Renovables.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ENTREVISTAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE