X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Peter Gräve, Director de Comunicación Corporativa de BASF

"El cambio de identidad pretende subrayar cómo BASF colabora e innova junto con sus clientes y socios para lograr un futuro sostenible."

Compartir: 

La empresa BASF, multinacional dedicada a la industria química que abarca desde plásticos hasta productos de rendimiento y fitosanitarios o petróleo y gas, celebrará su 150 aniversario el próximo 23 de abril de 2015 en la ciudad de Ludwigshafen (Alemania). En esta entrevista hablamos con Peter Gräve, Director de Comunicación Corporativa de BASF en España, quien nos adelanta cómo se celebrará el aniversario y los retos futuros de la compañía.

CONSTRUIBLE: BASF estrena un nuevo lema y pasa de definirse como ‘The Chemical Company’  a  ‘We create chemistry’ (Creamos química). ¿Cuál es el motivo de este cambio de posicionamiento?

Peter Gräve: Este cambio en la identidad de la marca de nuestra empresa pretende subrayar cómo BASF colabora e innova junto con sus clientes y socios para lograr un futuro sostenible. La nueva frase surge de la estrategia 'We create chemistry' de BASF, anunciada en 2011. Desde el lanzamiento de esta estrategia, BASF se ha centrado cada vez más en ofrecer a sus clientes productos funcionales y soluciones personalizadas basados en la química, como una inteligente combinación de compuestos.

Peter Gräve, Basf
Por todo ello, ahora es el momento de dar un paso más allá y cambiar 'The Chemical Company' por 'We create chemistry'. La nueva frase no solo se refiere a la ciencia, sino también a la química entre personas, que es el eje central de BASF y de su marca.

CONSTRUIBLE: Tras 150 años de historia, ¿cómo va a celebrar este aniversario a nivel global? ¿Se desarrollarán actividades también en España?

Peter Gräve: Una de las razones del éxito de nuestra compañía durante 150 años ha sido que siempre hemos trabajado juntos con nuestros clientes para encontrar respuestas a algunas de las necesidades de la sociedad. De ahí que el lema de nuestro aniversario sea 'Creación conjunta –cocreación– y celebración'. En todo el mundo se desarrollan actividades para todos los colaboradores, en formatos grandes y pequeños, presenciales y virtuales para este aniversario de BASF, pensado por y para nuestros colaboradores. España jugará un papel clave dentro de la planificación global.

Solo España, junto a EEUU, China, Brasil, India y Alemania, disfrutarán del programa completo de las iniciativas Creator Space del 150 aniversario. Este incluye una de las seis únicas paradas en todo el mundo del Creator Space tour en Barcelona a finales de octubre de este año. También se ha creado una versión en español de nuestro sitio web Creator Space online, la plataforma interactiva que hemos desarrollado para el aniversario y que puede encontrarse en www.creator-space.basf.com.

CONSTRUIBLE: En el 150º año de su existencia, BASF celebra su aniversario conectando a personas e ideas por todo el mundo a través de un programa de creación conjunta denominado Creator Space. La dimensión online incorpora una plataforma de debate. ¿Qué papel jugarán los ciudadanos de a pie en esta celebración?

Peter Gräve: Los debates giran en torno a temas que nos afectan a todos como sociedad. Cómo alimentar a una población cada vez más creciente, cómo mejorar la calidad de vida en las ciudades donde se concentrará el gran grueso de la población mundial en pocos años, o cómo hacer un mejor uso de unos recursos limitados, son algunos de los retos en los que todos tenemos algo que decir y contribuir. Las soluciones ya no pueden ser unilaterales, sino que han de incorporar a cuantos más colectivos mejor. Por eso, abrimos el debate a la sociedad y facilitamos un espacio para compartir inquietudes, opiniones e ideas. Porque pensamos que conectando personas e ideas se abrirán nuevas vías y caminos para solucionar retos comunes.

CONSTRUIBLE: Vida urbana, energía inteligente y alimentación son los tres temas en los que se centrará el debate del aniversario. ¿Qué ha motivado que estos tres asuntos constituyan el eje central del programa de la celebración?

Peter Gräve: Las innovaciones de BASF han influido en cómo estamos viviendo hoy en día. En el año de nuestro aniversario queremos pensar en cuál puede ser nuestra futura contribución en estos tres grandes temas: ¿Qué aspecto tendrán las ciudades del futuro? ¿De dónde provendrá la energía necesaria? ¿Cómo podrá tener todo el mundo acceso a una alimentación saludable? En estas áreas creemos que podemos aportar soluciones desde la química.

CONSTRUIBLE: ¿Qué papel tiene la química en un futuro más sostenible para nuestras ciudades? La celebración de este 150 aniversario, ¿cómo afectará al desarrollo de un futuro sostenible?

Peter Gräve: Se estima que en 2050 más del 70% de la población mundial vivirá en ciudades, que podrán llegar a congregar hasta 50 o 60 millones de habitantes. La presión sobre la energía mundial y las materias primas será abrumadora. En BASF estamos convencidos de que la química puede desempeñar y desempeñará una función destacada en los retos que plantea la construcción de las ciudades del futuro. Pensamos que la creación de espacios urbanos que equilibren las necesidades sociales, medioambientales y económicas se deberá centrar en solucionar cuatro aspectos clave: la construcción de viviendas de calidad asequibles, el abastecimiento de agua potable, la gestión inteligente de residuos y la movilidad urbana eficiente.

CONSTRUIBLE: Por último, ¿qué espera conseguir BASF tras el aniversario?

Peter Gräve: Esperamos que el proceso de creación conjunta y su espíritu nos acompañe más allá del 2015. En BASF aspiramos a ser tanto inspirador como creativo, innovador y sostenible. Y queremos seguir siendo la empresa química más grande del mundo que da respuestas a los grandes retos de la sociedad.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ENTREVISTAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE