X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

1ª Conferencia Española PASSIVHAUS

Da a conocer el estándar Passivhaus, su implementación en diversos países europeos y promueve su introducción en España.
Compartir: 

La Plataforma de edificación Passivhaus, PEP, convoca para el próximo día 30 de octubre de 2009, en Barcelona, la PRIMERA CONFERENCIA ESPAÑOLA PASSIVHAUS, dedicada a la presentación de este concepto de edificación de muy bajo consumo energético y a la que vendrán grandes expertos europeos en el estudio y aplicación de este estándar.

La eficiencia energética y de recursos es el objetivo básico del estándar Passivhaus.

El estándar Passivhaus se logra haciendo uso de los siguientes componentes:

  • Alto Aislamiento térmico
  • Ventilación natural cruzada en verano
  • Ventilación mecánica con recuperación de calor
  • Control riguroso de puentes térmicos
  • Control de estanqueidad
  • Gran calidad de los cerramientos practicables
  • Control de las ganancias de radiación solar mediante elementos de sombreado El estándar Passivhaus, desarrollado inicialmente en Alemania a principios de los años 90, está siendo adoptado por países centroeuropeos y del resto del mundo con gran éxito.

PEP organiza esta conferencia para dar a conocer el estándar Passivhaus y su implementación tanto en países centroeuropeos como en aquellos del sur de Europa y promover su introducción en España. Con estas iniciativas, PEP pretende involucrar a los profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del estándar Passivhaus: Empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios, ventilación / climatización, etc.

En la conferencia se repasarán ejemplos de diversa tipología en Alemania y Austria, para el clima centroeuropeo, e Italia y Francia, para el clima mediterráneo. Además se procederá a la exposición de los primeros ejemplos de proyectos tipo Passivhaus en España.

 

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE