X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

EVENTOS

1ª Edición EXPO-CONGRESO SOBRE BIOGÁS

Ocasión única de encuentro y debate sobre las posibilidades de esta fuente de energía en expansión.
Compartir: 

Los países de la Unión Europea están cada vez más interesados en las características del biogás tanto en términos de producción energética como por lo que respecto del cuidado medioambiental representa, habiendo superado los 5,3 millones de toneladas de biogás producidas en el año 2006 lo que supone un aumento del 13,6% con respecto al 2005, y es que los usos del biogás son muchos y de gran impacto social: se emplea en cogeneración para la producción de electricidad y de calor, también como combustible en motores estáticos y más recientemente y con gran proyección de futuro, como carburante en automóviles.

El biogás es la alternativa renovable al gas natural, contemplándose su mezcla en la red de gas natural así como su uso en pilas de combustible. Además, la co-digestión o fermentación conjunta de materiales orgánicos de distinta naturaleza, permite distintas mezclas con residuos ganaderos, agrícolas, cárnicos y alimentarios, etc., siendo ésta una posibilidad técnica viable de gran interés para las Administraciones públicas y la sociedad en general.

España, que ocupa el cuarto lugar europeo como productor de este biocombustible, no es ajena al interés creciente por el biogás; además, con independencia del papel que el propio Plan Nacional de Residuos reserva al compostaje y a la biometanización, el Gobierno ha puesto en marcha importantes iniciativas encaminadas al ahorro de energía, al incremento de la eficiencia energética y al fomento de las energías renovables que contribuyen al cumplimiento de nuestros compromisos en materia de emisiones de gases de efecto invernadero, en el marco de la denominada Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, entre ellas, la puesta en marcha de un programa conjunto Ministerio de Medio Ambiente-CCAA para co-financiar la recuperación y aprovechamiento de biogás en vertederos de residuos sólidos urbanos, de acuerdo a los objetivos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR), así como la elaboración de un plan de biodigestión de purines, con el objetivo de alcanzar el tratamiento de 9.470.000 Tons. de purín/año, tanto para las instalaciones de tratamiento centralizadas como para granjas individuales.

Global Energy organiza la 1ª edición del Expo-Congreso sobre Biogás (presente, futuro y expectativas de negocio del biogás como energía alternativa), que reunirá a más de 300 congresistas de distintas nacionalidades que participarán en las numerosas ponencias que se desarrollarán durante los dos días de duración del evento, y serán más de 20 expositores los que promocionarán sus productos y servicios ante el sector.

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE