X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios Públicos

Políticas e iniciativas para un modelo más sostenible.
Compartir: 

La eficiencia energética en la edificación se plantea como una necesidad, contribuyendo a disminuir los graves problemas de la energía y el clima, a la vez que una estrategia para solucionar el problema de la escasez de fondos públicos. En este sentido, el sector público trata de predicar con el ejemplo en lo que se refiere a inversiones, mantenimiento y gestión energética de sus edificios, instalaciones y equipamiento. Así, el impulso del mercado de las Empresas de los Servicios Energéticos (ESEs) es una de las medidas prioritarias del Gobierno por su doble beneficio: aumento del ahorro de energía y creación de nuevas empresas.

El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los Edificios de la Administración General del Estado, establece el objetivo de ahorro energético genérico para todos los edificios de la Administración General del Estado (AGE) del 20% a alcanzar en 2016. En esta misma línea, el Gobierno toma nuevas medidas para el impulso del ahorro y la eficiencia energética en las edificaciones y autoriza, en el Consejo de Ministros del 14 de mayo de 2010, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a contratar con una Empresa de Servicios Energéticos para conseguir un ahorro aproximado del 10 por 100 de los consumos energéticos del Complejo Cuzco mediante un contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado para la mejora de la eficiencia energética de la climatización de este conjunto de edificios, en donde se encuentran la sede del Ministerio y de parte del Ministerio de Economía y Hacienda, así como de la Oficina de Patentes y Marcas. La cantidad máxima de licitación que autoriza el Consejo de Ministros al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el cierre del contrato asciende a 2.952.829,63 euros y será recuperada por la empresa adjudicataria, que es la que hace la inversión, en 192 mensualidades, es decir, en los dieciséis años que van de 2011 a 2027.

Unidad Editorial Conferencias y Formación, consciente de la importancia que tiene este Plan y el impulso a las ESEs, ha organizado el Encuentro Ahorro y Eficiencia Energética en los Edificios Públicos, que tendrá lugar en Madrid el próximo día 13 de octubre, donde se darán cita los máximos representantes del sector y donde podrá conocer:

  • Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los edificios de la AGE e impulso a las ESEs
  • Análisis del marco regulatorio para el fomento de las eficiencia energética en edificaciones
  • Medidas de apoyo de las CC.AA. y de las Agencias de Energía
  • Modelo de negocio de las ESEs
  • Concurso de CUZCO
Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE