X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

Certificación Energética de Edificios

Fundamentos principales de la Certificación de Eficiencia Energética de edificios según R.D. 47/2007.
Compartir: 

Reducir el consumo energético de los edificios y las emisiones de CO2 que éstos liberan a la atmósfera, son algunos de los objetivos que el Gobierno pretende alcanzar. Para ello, se han elaborado un conjunto de normas: El Código Técnico de la Edificación, el RITE y el Real Decreto 47/2007, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía y promover el desarrollo sostenible en la edificación. En concreto, el R.D. 47/2007 establece la obligación de promotores a entregar a los usuarios, en el acto de la transmisión, un certificado de eficiencia energética del edificio.

El presente curso contiene los fundamentos principales de la certificación de eficiencia energética y explica las bases y procedimientos de calificación, haciendo especial hincapié en la opción simplificada de calificación, que permitirá a los profesionales implicados en el proceso edificatorio el cumplimiento con el RD 47/2207 y demás normas complementarias.

El Curso explica en profundidad la opción simplificada de calificación de eficiencia energética, además de tratar la normativa de obligado cumplimiento relativa al ahorro energético: el DB HE - 1 Limitación de la demanda energética, el DB HE - 4 Contribución solar mínima y el nuevo RITE (Reglamento de las instalaciones técnicas de la edificación).

El Curso va dirigido a todos los agentes que intervienen en el proceso edificatorio y en especial a proyectistas (ingenieros y arquitectos), a directores de ejecución de obra, consultores, certificadores, organismos que realizan control técnico, departamentos técnicos de empresas constructoras, inmobiliarias y promotoras.

La dedicación estimada para este curso es de 25 horas on-line (6 semanas).

 

 

 

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner
TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE