X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

Diseño para todos en el urbanismo y en la construcción

Estrategia básica en el planeamiento e implementación del entorno urbano y la edificación.
Compartir: 

Diseñar e implementar los entornos habitables supone ir más allá del mero acto profesional que aplica la tecnología en función de las variables que se consideran propias: los espacios, los materiales, la estética, el mercado… Se quiera o no, toda acción de un profesional implicado en un proyecto y su ejecución tendrá consecuencias en las personas y su relación con el entorno; propiciará los usos y definirá niveles de acceso/restricción para diferentes ciudadanos. Es cierta la idea según la cual el objeto último de la obra construida es servir a la persona o a su conjunto (la comunidad).

Se plantea esta jornada como un espacio para la reflexión y el diálogo que permita, además de comprender esta nueva forma de hacer y cómo aplicarla en el ejercicio profesional, inscribirla en una comprensión más global referida a la persona. Podemos, por tanto, definir los objetivos principales como sigue:

  • Acceder a una visión amplia del Diseño para Todos, con el fin de entenderlo como una estrategia básica en el planeamiento e implementación del entorno urbano y la edificación.
  • Posibilitar el intercambio de ideas que favorezcan la incorporación de criterios y elementos para la consecución de un entorno urbano no discriminador.
Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE