X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

Eficiencia Energética y Cambio Climático

Objetivo: atender la demanda creciente, en un área del conocimiento y para un nivel de capacitación profesional en los cuales los especialistas son escasos.
Compartir: 

El Master será impartido por el Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El IUCA reúne y acoge un importante grupo de investigadores y profesores especializados en temas de cambio climático y además, dispone de la colaboración de expertos profesionales de la UCM y, entre otros, del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) y de especialistas de instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los Ministerios de Medio Ambiente (MMA) y de Economía y Hacienda (MEH), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La dirección del Master está a cargo de la Doctora Ana Yábar Sterling, Directora del IUCA y Coordinadora del Programa de Doctorado del Instituto, que ha recibido “mención de calidad” para el curso académico 2004-2005 así como renovación de la misma para el curso 2005-2006 Su competencia investigadora específica en el tema de la maestría y su larga experiencia en el desarrollo de actividades formativas, desde el mencionado Instituto, constituyen una garantía de calidad del curso que se ofrece.

La principal finalidad del Master en “Tecnologías para la eficiencia energética y el cambio climático” es atender la demanda creciente, en un área del conocimiento y para un nivel de capacitación profesional en los cuales los especialistas son escasos.

La elevada importancia científica de la temática de la eficiencia energética y del cambio climático y su incidencia en el modo de realizar las actividades productivas sometidas en la actualidad, con más frecuencia y mayor intensidad, a normas y exigencias ambientales de esa naturaleza, así como los requerimientos de un adecuado desarrollo y de mejora en la calidad de vida de las sociedades actuales y futuras, hacen que las empresas y las administraciones públicas demanden profesionales con amplios conocimientos en las mencionadas materias.

Por ello, la formación superior del Master está dirigida a capacitar profesionales, españoles y extranjeros, para la atención de nuevas necesidades de especialización que requieren conocer las bases y relaciones científicas y técnicas existentes en la producción y el consumo de energía, el desarrollo sostenible y en la problemática del cambio climático. Así pues, el futuro laboral de los alumnos que cursen el referido Master se verá favorecido y facilitado por los conocimientos que se impartirán en el mismo.

Objetivos del master

Brindar a profesionales nacionales y extranjeros, una formación especializada que les permita desempeñarse adecuadamente en áreas de importancia creciente que comprenden e integran actividades de:

  • estudios, evaluaciones, gestión y uso de tecnologías, prácticas y procesos destinados a lograr la mayor eficiencia energética en los diversos ámbitos de las actividades productivas y de servicios.
  • identificación, evaluación, diseño y aplicación de instrumentos tecnológicos y de políticas y medidas, social y económicamente adecuados y ambientalmente sostenibles, para la atención de las nuevas y progresivas demandas que surgen como consecuencia de la necesidad de alcanzar metas de cumplimiento de compromisos adquiridos en materia de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (Protocolo de Kioto), en diversos ámbitos y escalas de actuación profesional: nacional, sectorial, empresarial, de actividad colectiva o individual, residencial, etc.

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE