X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

El CTE y la protección frente al ruido

Nuevo enfoque prestacional del DB HR Protección frente al ruido.
Compartir: 

El ruido es un sonido no deseado y perjudicial para quien lo recibe. Los efectos negativos en la salud son variados, desde alteraciones de la capacidad auditiva, hasta efectos agudos en el sistema vegetativo hormonal. El ruido además produce malestar, cambios de conducta, disminución del rendimiento y dificulta la comunicación, el descanso y el sueño.

El ruido ambiental y el aislamiento insuficiente de la edificación es frecuentemente motivo de queja entre los usuarios de edificios. En los últimos años, se ha experimentado un aumento de la concienciación social, que se ha traducido en un incremento de la demanda de calidad acústica en la edificación.

La LOE, Ley de Ordenación de la Edificación, establece el requisito de protección contra el ruido, que tiene por objeto evitar que el ruido ponga en peligro la salud de las personas y les impida realizar satisfactoriamente sus actividades.

Sin embargo, la norma que regula las condiciones acústicas en la edificación en la actualidad, es la Norma Básica NBE CA 88, que está obsoleta y cuyas exigencias son insuficientes, ya que no dan respuesta a las demandas de confort acústico de la sociedad.

El Documento básico DB HR Protección frente al ruido propone un aumento de los niveles exigidos de aislamiento acústico, tanto a ruido aéreo como a ruido de impactos.

En cuanto al acondicionamiento acústico, el DB HR tiene como objetivo la mejora de las condiciones acústicas de aulas y salas de conferencias y la reducción de los niveles de ruido de fondo en las zonas comunes, restaurantes y comedores.

El DB HR además aborda el problema de las instalaciones del edificio, que constituyen un conjunto heterogéneo de dispositivos susceptibles de producir ruidos y vibraciones que se propagan a todo el edificio.

El objetivo de este curso es dar a conocer el nuevo enfoque prestacional del DB HR Protección frente al ruido. El curso se estructura en tres módulos temáticos:

  • MODULO I: CONCEPTOS BÁSICOS, donde se hará una breve introducción al documento DB HR y los cambios que supone respecto a la normativa actual.
  • MODULO II: AISLAMIENTO ACÚSTICO, que se centra básicamente en las soluciones constructivas que dan respuesta a las nuevas exigencias y los métodos de cálculo de aislamiento acústico de la UNE EN 12354.
  • MODULO III: ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO Y RUIDO DE INSTALACIONES, donde se contemplan el diseño de aulas y salas de conferencias y las técnicas de control de ruido de instalaciones.
  • Nombre:
    Mª Jesús Canellada Llavona
    Direccion:
    Serrano Galvache, 4
    Código Postal:
    28033
    Localidad:
    Madrid
    Provincia:
    Madrid
    Pais:
    España
    Teléfono:
    +34 91 302 04 40
    Email:
    Fecha:
    24 Oct 2006 - 25 Oct 2006
Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE