X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

Energía Geotérmica en la Edificación

Profundizar en el conocimiento de esta técnica de climatización y presentación de la Guía de la Energía Geotérmica.
Compartir: 

Con la celebración de esta Jornada se pretende profundizar en el conocimiento de esta técnica de climatización, ampliamente desarrollada en otros países europeos, analizando los procedimientos de aplicación, los equipos disponibles en el mercado y el encaje en la normativa actual. Asimismo se presentará la Guía de la Energía Geotérmica, editada conjuntamente entre la Consejería de Economía y Consumo y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

El fundamento principal de este tipo de instalaciones de climatización es la gran inercia térmica del subsuelo y de las aguas subterráneas. Se sabe que las variaciones diarias de la temperatura ambiente no influyen más allá del primer metro de profundidad, mientras que las variaciones estacionales pueden influir en los 10 primeros metros del terreno. Es precisamente el hecho de que por debajo de esa profundidad la temperatura del terreno se mantenga estable lo que hace interesante el uso de esta energía, ya que al ser dicha temperatura del terreno prácticamente constante lo es la temperatura de intercambio en el circuito de agua y como consecuencia la temperatura frigorífica en la bomba de calor. Todo esto se traduce en un ahorro de energía eléctrica, frente a sistemas convencionales, que se cifra entre el 30 y el 50 %.

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE