X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

EVENTOS

Energía para la periferia

Conferencia del Grupo de Trabajo de la Energía de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CPMR).
Compartir: 

La CPMR, ha celebrado tres importantes Seminarios desde abril de 2005, en Truro (Inglaterra), Stornoway (Escocia) y Leeuwarden (Holanda), la primera fase del trabajo desarrollado culminará en una Conferencia titulada “Energy for the Periphery” que se celebrará en Pamplona los días 5 y 6 de octubre de 2006 y que pretende hacer públicas sus conclusiones. La Conferencia reunirá a personalidades de las regiones asociadas a la CPMR, así como a cargos de la Unión Europea.

La CRPM fue fundada en 1973 como una iniciativa de la Región de Bretaña, al mismo tiempo que el Reino Unido, Irlanda y Dinamarca entraban en la Unión Europea. Dentro de los límites de la CRPM está incluida el 68% de la población europea. Su principal objetivo es aumentar la cooperación interregional en todas sus formas, con respecto a una diversa variedad de asuntos (cohesión, gobernación, asuntos marítimos, transporte y desarrollo sostenible) y campañas para la Unión Europea para introducir instrumentos comunitarios diseñados para mejorar las Regiones Periféricas. Esta Organización incluye 149 Regiones (incluyendo Navarra) de 27 Estados, miembros y no miembros de la Unión Europea, localizados en una de las principales cuencas marítimas.

Sus principales objetivos son:

  • Explotar los bienes comunes de las regiones y ayudar a mejorar la dimensión marítima de Europa.
  • Concienciar a las autoridades europeas de la necesidad de abordar las principales disparidades en la compatibilidad entre la parte central de Europa y sus periferias.
  • Asegurar la mayor implicación a nivel regional en la integración europea.

Dentro de la línea de actividad “Desarrollo Sostenible” en Abril de 2005 se crea el Grupo de Trabajo de la Energía presidido por la Comunidad Foral de Navarra dado el nivel de implantación de las energías renovables en esta región y la diversidad de fuentes limpias utilizadas.

El Grupo de la Energía tiene el objetivo de que la legislación europea en materia energética contemple el potencial de producción, así como las necesidades específicas, de las Regiones Periféricas y Marítimas de Europa.

El texto del Libro Verde de la Energía, sobre el que la Comisión Europea ha solicitado comentarios a todos los niveles es el eje principal sobre el que ha venido trabajando el Grupo desde su creación.

  • Direccion:
    Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte - Plaza del Baluarte
    Localidad:
    Pamplona
    Provincia:
    Navarra
    Pais:
    España
    Teléfono:
    +34 948 311 587
    Email:
    Fecha:
    5 Oct 2006 - 6 Oct 2006
Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE