X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

EVENTOS

Equiciudad 2011

Compartir: 
El Congreso EQUIciuDAD2011 ha sido ideado con el fin de dar a la EQUIDAD el lugar que le corresponde dentro del concepto de la Arquitectura y urbanismo sostenible. Para ello, se ha realizado una rigurosa selección de ponentes que están trabajando en esta línea, siendo todos ellos figuras de primera línea dentro del panorama arquitectónico y urbanístico actual.

Este congreso combinará tres formatos. Por un lado tendremos las ponencias, por otro estarán los diálogos de apertura y clausura y, en la tarde del primer día, tendremos las mesas de debate. Con todo ello, se pretende que el congreso tenga mucha interacción y que el público asistente participe de manera activa en las dos jornadas.

Así, desde la organización del congreso, esperamos que el evento resulte de vuestro interés y que podáis disfrutar de dos maravillosos días en una de las ciudades más bonitas del mundo: San Sebastián.

Objetivo

Desde la organización del congreso EQUIciuDAD2011, están convencidos que la sostenibilidad, a día de hoy, se encuentra con dos escollos complicados que tiene que librar. Por un lado, el término ha sido usado de manera mediática, llamando sostenible a casi cualquier cosa, por lo que se ha vaciado de contenido y por otro lado, vemos que, en muchos casos, no se tiene una idea clara de lo que realmente significa la sostenibilidad.

Por ello, la intención de estas jornadas será intentar llenar de valor al concepto que representa la palabra sostenibilidad y, a su vez, aclarar lo que significa que la arquitectura y el urbanismo sean, realmente, sostenibles.

Para conseguirlo, se intentará evitar cualquier confusión entre lo que es la bioconstrucción y lo que es la arquitectura bioclimática, lo que es la arquitectura bioclimática y lo que es la arquitectura ecológica y, por último, lo que viene a ser la arquitectura ecológica y la arquitectura sostenible. Con este fin, creemos que es fundamental entender el concepto de la sostenibilidad como si fuera un taburete que se apoya en tres patas: la equidad, la ecología y la economía. Es decir, las famosas 3-E.

Así que, durante los dos días de las jornadas se dará a cada una su sitio y apostaremos por la Equidad como eje conductor de las ponencias, diálogos y talleres.

Temas:

  • Urbanismo Sostenible.
  • Arquitectura Sostenible.

Para inscribirse pinche aquí  Se considerarán estudiantes, aquellos estudiantes de grado, máster y doctorados oficiales. Para justificarlo mandar copia de resguardo de la matrícula del año corriente.

El día 14 de diciembre, primer día del congreso, se podrá pedir por parte de la organización el D.N.I de cada asistente.

A su vez, se recuerda desde la organización que cada vez que se entre en la sala se deberá llevar el pase que se entregará a cada asistente en la recepción de visitantes (9.00h – 10.00h, del día 14 de diciembre).

Hasta agotar el aforo se irán admitiendo las inscripciones según riguroso orden de pago de la cuota de inscripción del congreso.

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE