X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

Gestión de Residuos Urbanos

Gestión integral de los residuos urbanos en su ciclo completo, desde un punto de vista eminentemente práctico.
Compartir: 

El IV curso de Gestión de Residuos Urbanos está organizado conjuntamente por la Mancomunidad de San Marcos, la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y la Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza.

Se trata de un Curso metodológicamente innovador, especializado y pionero en el ámbito de la educación ambiental, que pone en práctica la tan necesaria y anhelada colaboración entre el mundo universitario y las administraciones locales. Su Programa docente incluye ponencias jurídico-administrativas, de gestión y técnicas, junto con visitas técnicas guiadas a las instalaciones de tratamiento y eliminación de residuos en las Comunidades mencionadas (planta incineradora, planta de compostaje, planta de BZB de Clasificación y separación de Envases, planta de PBB de Reciclaje y Recuperación del films de PEBD...); y talleres temáticos en grupos reducidos.

El Curso contará con un profesorado cualificado, que incluye a académicos universitarios especializados en la temática de los residuos, a gestores y técnicos de las distintas administraciones encargadas de dichas labores en la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra. Los talleres serán dinamizados por profesorado especializado y el alumnado participará en ellos en grupos máximos de 15 personas, teniendo ocasión de debatir sobre los temas concretos tratados durante la semana en las ponencias y visitas a las instalaciones.

Objetivos

Analizar la problemática actual y los nuevos retos sobre la gestión íntegral de los residuos desde una perspectiva interdisciplinar y considerando las distintas alternativas de gestión existentes. El curso toma como referencia de base los territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra.

Formar a técnicos y concejales de las administraciones locales (Ayuntamientos y Mancomunidades) con responsabilidades en la gestión de residuos, así como a titulados universitarios y profesionales interesados en contar con conocimientos prácticos sobre la materia, con miras al adecuado cumplimiento de las exigencias, cada vez más estrictas, de la política de gestión de residuos de la Unión Europea.

Avanzar en la necesaria colaboración entre el mundo universitario y las administraciones locales en el área de la formación ambiental.

Destinatarios

Técnicos y concejales de las administraciones locales dedicados a la gestión de residuos.

Licenciados y Diplomados en Derecho, Ingeniería, Biología, Geología, Ciencias Ambientales, Químicas, Ciencias Sociales.

Profesionales y organizaciones interesados en contar con conocimientos prácticos sobre la temática de la gestión de residuos.

Diploma

Tras la superación de los requisitos del Curso se expedirá un Diploma de Aprovechamiento acreditativo conjunto de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, la Mancomunidad de San Marcos y la Fundación Asmoz.

Para su obtención se valorará la participación activa en el Curso y será necesario cumplir con un mínimo del 85% de las horas del Curso.

Idioma

El curso se impartirá en español.

Instituciones organizadoras

  • Mancomunidad de San Marcos
  • Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza
  • Facultad de Derecho de la UPV/EHU

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE