X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

I Conferencia sobre Sostenibilidad Urbana

Foro de debate para profesionales nacionales e internacionales que analizará los problemas que plantea la aplicación real de este nuevo enfoque de desarrollo urbano.
Compartir: 

La I Conferencia sobre Sostenibilidad Urbana tiene por objeto definir, mediante una serie de ponencias y mesas redondas a cargo de expertos nacionales e internacionales procedentes de diversos ámbitos, la situación actual y los retos más importantes de futuro que tienen planteados las ciudades, definiendo un marco conceptual que potencie el entendimiento profundo entre las relaciones ecológicas y el entorno.

Se estructura en un total de 15 sesiones temáticas y varias conferencias plenarias en las que se abordarán aspectos tan relevantes como el uso de los recursos naturales en la ciudad, la planificación urbana y la construcción sostenible, la movilidad y el transporte, el paisaje urbano o la interrelación entre medio ambiente y salud. El programa destaca los aspectos sociales y las metodologías e instrumentos que permiten valorar el progreso hacia el desarrollo sostenible como son las agendas 21, la educación ambiental, las redes de ciudades y las políticas de compra sostenible y de responsabilidad social corporativa, que tienen un amplio espacio dentro del mismo.

El encuentro constituirá una oportunidad única para los profesionales del sector que permitirá mejorar su nivel de información y conocimientos, facilitando así la toma de decisiones. Se pretende, además, fomentar la cooperación entre ciudades asociaciones e instituciones y, en último término, contribuir a la sensibilización de toda la sociedad, estableciendo un debate comparativo y abierto en el que abordar problemas comunes y que resulte inspirador de nuevas ideas para su solución.

Especial interés para:

  • Empresas proveedoras y gestoras de servicios y equipamientos urbanos.
  • Ayuntamientos y entidades supralocales.
  • Empresas constructoras.
  • Consultoras y estudios de urbanismo, arquitectura e ingeniería.
  • Administraciones autonómicas y del Estado.
  • Entidades financieras.
  • Suministradores de equipos y servicios medioambientales.
  • Departamentos universitarios y de investigación sobre urbanismo, desarrollo sostenible y calidad ambiental.
  • Fundaciones especializadas y asociaciones ciudadanas.

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE