X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

I Congreso Internacional Retos Medioambientales en el Sector de la Piedra Natural

Foro de debate de expertos para asentar las bases de convivencia entre el respeto al Medio Ambiente y la actividad industrial.
Compartir: 

El sector de la Piedra Natural representa en España una parte muy importante del Producto Interior Bruto, encontrándose entre los mayores productores a nivel internacional junto a Italia, China y la India, entre otros. El número de personas que emplea es muy significativo, habiendo incrementado en los últimos años la contratación de personal especializado y técnico, dato que muestra la madurez del Sector. Empresarios, trabajadores, Administraciones y demás agentes implicados son cada vez más conscientes de que el futuro del sector pasa por la mejora constante del mismo. Para alcanzar el grado de exigencia que el mercado actual es fundamental analizar y buscar soluciones para los problemas y puntos críticos detectados. En los últimos años este método se a empleado satisfactoriamente en aspectos relativos a la Seguridad. Pero ésta no es la única temática que exige una reflexión. La sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente constituyen una de las problemáticas que más acucian al sector. Esta situación se agudiza con la nueva normativa europea, más restrictiva y que castiga con mayor dureza el incumplimiento de sus preceptos por parte de los empresarios. En muchas ocasiones es el propio desconocimiento el que conduce a no dar la importancia que merece a este tema.

El I Congreso Internacional “Retos Medioambientales en el Sector de la Piedra Natural nace como una propuesta de la Red Temática de la Piedra Natural( RedPNAT) constituida en febrero de 2005 através de una iniciativa financiera por el Ministerio de Educación y Ciencia. La RedPNAT está formada por Centros Tecnológicos, organismos Públicos de Investigación y Universidades Nacionales que trabajan en el campo de la piedra natural y que están interesados en avanzar a través de la coordinación de esfuerzos en la investigación, desarrollo e innovación, junto a las empresas del Sector.

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE