X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

EVENTOS

INFORMES DE SOSTENIBILIDAD

Informes de Sostenibilidad para impulsar la estrategia de RSC.
Compartir: 

Por qué asistir

  • Descubra por qué las empresas cada vez invierten más en desarrollar políticas activas de RSC Analice la utilidad de los informes para evaluar la gestión financiera, medioambiental y social de la empresa
  • Conozca las novedades que introduce el nuevo estándar G3 para la elaboración de memorias de sostenibilidad
  • Descubra las claves para la elaboración de un buen informe mediante la integración de las diferentes áreas de la empresa
  • Conozca la utilidad de las memorias como herramientas de información a nivel interno y de comunicación a nivel externo
  • Determine la importancia de auditar y verificar los informes de sostenibilidad

Quién debe asistir

  • Consultoras
  • Director de Asesoría Jurídica
  • Director de Auditoría Interna
  • Director de Comunicación
  • Director de Desarrollo Sostenible
  • Director de Gestión e Informes de Sostenibilidad
  • Director de Medio Ambiente
  • Director de Reputación Corporativa
  • Director de Responsabilidad Social Corporativa
  • Director de RRHH
  • Director Financiero
  • Diretor de Calidad

Programa

  • 8:30 Recepción de los asistentes y entrega de la documentación
  • 9:00 Apertura de la Sesión - Jornada de Mañana moderada por Mª del Carmen González Subdirectora de Reputación Corporativa GAS NATURAL SDG
    • NUEVAS TENDENCIAS EN MATERIA DE RSC: Cómo y por qué las empresas invierten en desarrollar políticas activas de RSC
      • ¿Por qué la situación empresarial actual marca la necesidad de aumentar el desarrollo de los balances de sostenibilidad?
      • Los informes de sostenibilidad como nuevos soportes para entender los actuales modelos de empresa y su impacto sobre el medio ambiente y la sociedad
      • Las memorias de sostenibilidad como respuesta a la demanda de información de stakeholders
      • ¿Son las memorias de sostenibilidad una herramienta imprescindible para fortalecer el compromiso corporativo?
      • El desafío de poner en valor las acciones de la empresa en el campo de la sostenibilidad y recibir el conocimiento externo
      • Qué acciones se están desarrollando para dar a conocer la existencia de las memorias
      • Los balances de sostenibilidad como plataforma de información sobre las políticas de actuación de la competencia
      • ¿Es viable la elaboración de memorias de carácter sectorial?
    • Pablo Bascones Ilundáin Consultor Senior GARRIGUES MEDIO AMBIENTE
    • Luis Cellier Director del Departamento de Relación con Inversores y RSC GRUPO ACS
    • Mª del Carmen González Subdirectora de Reputación Corporativa GAS NATURAL SDG
    • Manuel Tejedor Director Corporativo de Responsabilidad Social GRUPO SOS
    • Francisco Aguadero Director FUNDACION 3M
  • 10:00 El compromiso empresarial y la utilidad de la memoria de sostenibilidad para difundir la inversión social de la empresa
    • La experiencia práctica de IBERIA L.A.E.
      • Cómo garantizar la utilidad de las memorias
      • Cómo asegurarse de que se contemplan los comportamientos sociales y ambientales de la empresa
      • La importancia de la fiabilidad de la información
      • El problema de reflejar en el balance los resultados ‘menos buenos’ de un área específica
      • El conocimiento, la organización, la actuación y la comunicación como garantía de utilidad de las memorias
    • Jaime García Blázquez Jefe de la Unidad de Medio Ambiente IBERIA L.A.E.
  • 10:45 La elaboración del balance de sostenibilidad como herramienta de sistematización de información de la propia compañía
    • La experiencia práctica de GRUPO FERROVIAL
      • Cómo fomentar la adecuada gestión y dirección de la compañía mediante la elaboración de balances de sostenibilidad
      • Cómo mejorar la gestión de la empresa analizando la relación entre su modelo financiero y su impacto sobre el medio ambiente y la sociedad
      • Cómo conectar el debate sobre los riesgos y oportunidades que afronta la empresa en materia de sostenibilidad y su valor
    • Juan Cardona Soriano Responsable de Responsabilidad y Reputación Corporativa GRUPO FERROVIAL
  • 11:30 Café
  • 12:00 Nuevos estándares para la elaboración de memorias de responsabilidad social empresarial
      • Qué novedades se incorporan en la guía G3 con el objetivo de simplificar la elaboración de las memorias
      • Cómo ofrecer la máxima fiabilidad y calidad de los informes corporativos sobre sostenibilidad social y ambiental
      • Nuevas directrices ambientales, laborales, sociales, de derechos humanos y de producción responsable
      • Cómo combinar protocolos técnicos con suplementos sectoriales
      • ¿Es mejor la memoria que aborda sólo los puntos críticos o la que toca todos los puntos de GRI?
    • José Luis Blasco Director de RSC KPMG
  • 12:45 Cómo garantizar una comunicación eficaz que respalde la política de RSC de la empresa
    • La experiencia práctica de TELEFONICA
      • Cómo llegar hasta todos los públicos objetivos
      • Cómo afrontar la falta de credibilidad a la hora de comunicar los contenidos de la memoria
      • Cómo fomentar la transparencia en todos los ámbitos: financiero, social, medioambiental
      • Cómo establecer una comunicación más ágil y fluida con stakeholders y grupos de interés
    • Rafael Fernández de Alarcón Director de Reputación y Responsabilidad Corporativa TELEFONICA
  • 13:30 Qué principios marcan el inicio y el desarrollo de la memoria de sostenibilidad La experiencia práctica de ENDESA
      • Cómo deben quedar reflejados en la memoria el ideario, misión, visión y las competencias estratégicas
      • Cómo deben integrarse las diferentes áreas de la empresa para proporcionar una visión global adecuada en el informe de sostenibilidad
    • Hernán Cortés Subdirector de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ENDESA
  • 14:15 Coloquio
  • 14:30 Almuerzo
  • 16:00 Jornada de Tarde moderada por José Manuel Sedes Manager de Responsabilidad Corporativa VODAFONE ESPAÑA
    • Cómo dar el valor adecuado en los Informes de Responsabilidad Corporativa a la información requerida por los grupos de interés - La experiencia práctica de VODAFONE ESPAÑA
      • Qué tácticas introducen las empresas para tener más en cuenta a sus stakeholders
      • ¿Hacia dónde tienen que evolucionar las memorias para comunicarse mejor con los grupos de interés?
    • José Manuel Sedes Manager de Responsabilidad Corporativa VODAFONE ESPAÑA
  • 16:45 Las memorias de RSC como instrumento de diálogo con los grupos de interés
    • La experiencia práctica de REPSOL YPF
      • Qué nuevos canales de comunicación habilitar
      • Cómo conocer las expectativas de los grupos de interés: instrumentos de difusión
    • Marisol García-Bango Subdirectora de Reputación Corporativa REPSOL YPF
  • 17:30 La verificación y auditoría de las memorias de RSC como fórmula para asegurar la difusión fiable de la información
    • La experiencia práctica de INDRA
      • Por qué cada vez interesa más a las empresas auditar y verificar sus memorias de RSC
      • Qué utilidad tiene solicitar un informe de verificación
    • Beatriz Sánchez Guitián Directora de Responsabilidad Corporativa INDRA
  • 18:00 Coloquio
  • 18:15 Fin de la Jornada y Clausura de la Conferencia

Ponentes

  • D. Francisco Aguadero Director FUNDACION 3M
  • D. Pablo Bascones Ilundáin Consultor Senior GARRIGUES MEDIO AMBIENTE
  • D. Juan Cardona Soriano Responsable de Responsabilidad y Reputación Corporativa GRUPO FERROVIAL
  • D. Luis Cellier Director del Departamento de Relación con Inversores y RSC GRUPO ACS
  • D. Hernán Cortés Subdirector de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ENDESA
  • D. Rafael Fernández de Alarcón Director de Reputación y Responsabilidad Corporativa TELEFONICA
  • D. Marisol García -Bango Subdirectora de Reputación Corporativa REPSOL YPF
  • D. Jaime García Blázquez Jefe de la Unidad de Medio Ambiente IBERIA L.A.E.
  • D. Mª del Carmen González Subdirectora de Reputación Corporativa GAS NATURAL SDG
  • D. José Luis Blasco Director de RSC KPMG »Ver CV D. José Manuel Sedes Manager de Responsabilidad Corporativa VODAFONE ESPAÑA »Ver CV D. Beatriz Sánchez Guitián Directora de Responsabilidad Corporativa INDRA
  • D. Manuel Tejedor Director Corporativo de Responsabilidad Social GRUPO SOS
Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE