X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

EVENTOS

Jornada sobre Cogeneración en la Comunidad de Madrid

Aspectos Técnicos y Legales de la Tecnología de Cogeneración y sus ventajas para el ususario.
Compartir: 

La Consejería de Economía y Consumo, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, lleva a cabo diversas actuaciones para mejorar la eficiencia energética en los distintos sectores económicos, en desarrollo de la estrategía establecida en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid.

Entre estas actuaciones, considera de gran interés promover los sistemas de cogeneración, que han alcanzado cierto desarrollo en la Comunidad de Madrid, fundamentalmente en el sector industrial, pero que todavía presentan un potencial importante en este sector y en los de servicios y residencial. Mediante los sistemas de cogeneración se produce energía térmica y eléctrica directamente en los puntos de consumo, lo que permite a los usuarios utilizar este calor y electricidad en sus industrias o edificios, vertiendo a la red la energía eléctrica sobrante o no utilizada.

Estos sistemas permiten mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, debido a la mejora del rendimiento energético, la reducción de las pérdidas en el transporte y la utilización de un combustible límpio. En esta Jornada, distintos especialistas analizarán los aspectos técnicos y legales de esta tecnología, con objeto de difundir entre los profesionales sus ventajas para los potenciales usuarios y para nuestro sistema energético.

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE