X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

LIDER y CALENER

Utilización de las herramientas LIDER y CALENER en la Certificación Energética de Edificios.
Compartir: 

Las aplicaciones LIDER y CALENER, ofrecidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por medio del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Ministerio de Vivienda, son los programas informáticos de referencia para verificar el cumplimiento de las exigencias básicas del CTE en materia de “ahorro de energía y aislamiento térmico” (R.D. 314/2006) y para el cálculo de los datos que deberán figurar en la “etiqueta de eficiencia energética” de los edificios nuevos (de carácter obligatorio según R.D. 47/2007).

El curso tiene como objetivo la capacitación de profesionales relacionados con el sector de la edificación en el manejo de los programas informáticos de referencia de la certificación energética de edificios de nueva construcción: LIDER, CALENER VYP (para viviendas y pequeños edificios terciarios) y CALENER GT (para grandes edificios del sector terciario).

Dirigido a

Profesionales relacionados con el diseño y verificación de sistemas energéticos y de climatización en el sector de la edificación, con conocimientos de energética de la edificación, sistemas de climatización y aspectos energéticos del Código Técnico de la Edificación.

Fechas de impartición 

El curso constará de 24 horas lectivas y será impartido en las nueve capitales de provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en seis jornadas de tarde (16:00 a 20:00) , en lugar y fechas por determinar.

Organiza

Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN)

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner
TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE