X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

Plantas de Cogeneración

Diseño, renovación y mantenimiento de Plantas de Cogeneración.
Compartir: 

La cogeneración se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para alcanzar los objetivos de eficiencia energética. Desde el sector residencial hasta la gran industria, pueden mejorar su competitividad produciendo calor o frío para sus actividades y generando a la vez electricidad.

Tras 1 año desde la entrada en vigor del nuevo marco para el régimen especial de producción de electricidad y la publicación en Septiembre del RD sobre discriminación horaria, es necesario revisar cómo se está aplicando esta normativa y qué novedades pueden surgir en la regulación del sector.

El seminario comenzará revisando la influencia del marco legal en la cogeneración. Tras este primer acercamiento legal, se comenzará con el diseño de la cogeneración, averiguando cómo determinar el calor útil y el REE. Continuará averiguando qué medidas poner en marcha en las plantas para optimizar su funcionamiento tanto desde el punto de vista económico, como de producción. El diseño de nuevas plantas, la modernización y remodelación de las antiguas, su operación y mantenimiento también serán examinados paso a paso en el Seminario. Finalizará este gran bloque con la presentación de un caso concreto sobre mejora de una planta de cogeneración.

Como punto final del Seminario, dado los últimos cambios en el mercado energético y puesto que los cogeneradores venden mayoritariamente su electricidad en el mercado liberalizado, se analizarán aspectos críticos que le facilitarán el acceso de la cogeneración al mercado.

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE