X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

EVENTOS

REGIONES CAPITALES

Planificación y Desarrollo Sostenible de las Regiones Capitales Metropolitanas.
Compartir: 

LA COMUNIDAD DE MADRID, METREX (Red de Regiones y Áreas Metropolitanas Europeas) y el Presidente del Comité Científico del congreso, Profesor Sir Peter Hall, tienen el gusto de invitar a todos aquellos políticos, miembros de las administraciones públicas, expertos y asesores de la Ordenación del Territorio, a asistir al Congreso Internacional sobre Planificación y Desarrollo Sostenible de las Regiones Capitales Metropolitanas que se celebrará en Madrid los días 3, 4 y 5 de mayo de 2006.

Objetivo

Definir, mediante una serie de exposiciones temáticas a cargo de líderes internacionales en este campo y a través de estudios comparativos de ejemplos de práctica efectiva, el estado actual de la Ordenación del Territorio de las Regiones Capitales Metropolitanas, así como inspirar y estimular la realización de avances en la misma.

El encuentro pretende ofrecer una oportunidad única para intercambiar conocimientos y experiencias sobre un tema que afecta a las Regiones y Áreas Metropolitanas de todo el mundo, así como para orientar la toma de decisiones y la implementación de estrategias de modo global y efectivo.

Forma y contenido

Más de una veintena de reconocidos profesionales, procedentes de las más representativas Regiones Capitales Metropolitanas y ciudades del mundo, se reunirán en Madrid para analizar y debatir en profundidad y de modo comparativo los problemas de las ciudades actuales bajo el prisma del medio ambiente, la economía y la sociedad.

Durante los tres días del congreso, se dictarán conferencias sobre el estado de la cuestión, presentándose tras cada una de ellas dos casos prácticos relevantes y, a continuación, a través de los foros moderados, se formularán preguntas que ayuden a aclarar las cuestiones de interés. Están previstos doce casos prácticos comparativos, y han sido invitados ponentes representantes de la Unión Europea, París, Londres, Øresund, Milán, Vancouver, Seúl, Shanghai, Atlanta, Santiago de Chile, Curitiba y Madrid.

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner
TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE