X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

SB10mad

Congreso Regional Internacional Sustainable Building 2010.
Compartir: 

Bajo el lema “Edificación sostenible. Revitalización y Rehabilitación de Barrios”, GBC España celebra los próximos 28, 29 y 30 de abril de 2010 el Congreso Regional Internacional Sustainable Building 2010. SB10mad se enmarca en el ámbito de los eventos preparatorios del Congreso Mundial sobre Sostenibilidad en la Edificación, SB2011 Helsinki.

Orientado especialmente al área del Mediterráneo, que comparte problemas y necesidades que le dan una visión propia y global, el SB10mad abordará la importancia de los retos que se presentan al sector de la edificación en su camino ineludible hacia la sostenibilidad.

La misión del sector deberá ser crear y mantener la habitabilidad socialmente necesaria con la máxima eficiencia en el uso de carbono, en un entorno de fuertes limitaciones a la emisión de gases de efecto invernadero. Una misión que afecta a todas las actividades implicadas en la habitabilidad: desde el uso de la energía para mantener la habitabilidad en los edificios hasta las emisiones debidas a la fabricación de los materiales precisos para construirla.

Todo el proceso se enmarca en una situación de crisis económica que está obligando a una profunda remodelación del sector de la construcción que debe ser orientada hacia los nuevos retos ambientales, en los que la rehabilitación de edificios jugará un papel fundamental.

De este modo, la revitalización y rehabilitación sostenible de barrios se convierte en una herramienta indispensable en el reto social de obtener una economía baja en carbono, en un instrumento donde articular buena parte de las inversiones que han de reactivar nuestras economías, generando con ello capital para el futuro.

 

Compartir: 

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE