X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

16 municipios más de la C. Valenciana tendrán acceso al gas natural

360 kilómetros más de gasoductos para poblaciones como Benidorm, Torrevieja, Jávea y Vall de Uxó, a las que hasta ahora no llegaba el gas natural.

Compartir: 

Más de 270.000 nuevos valencianos tendrán este año acceso a gas natural en su hogar, al ampliarse la red de canalización hasta sus municipios. Son ciudadanos de un total de 16 poblaciones como Benidorm, Torrevieja, Jávea y Vall de Uxó, a las que hasta ahora no llegaba el gas natural.

La ampliación de la red de canalización por la Comunidad ha requerido una inversión cercana a los 70 millones de euros por parte de las empresas distribuidoras. La capilarización de la red afectará a grandes municipios y a otros de menor densidad de población como Xeraco, Bellreguard, Els Poblets, El Verger o Gata de Gorgos. Al finalizar el año, el 85% de la población valenciana tendrá acceso a gas natural. Así, en 2014 la Comunidad Valenciana tendrá en total 30.000 puntos de suministro nuevos y 360 kilómetros más de gasoductos. 

En 2013 el consumo de gas natural en la Comunidad creció, pese a la estabilización de la demanda en el resto del país, un 1%. Valencia es la tercera comunidad autónoma de España con mayor consumo de este tipo de energía, sólo por detrás de Cataluña y Madrid.

Un reciente estudio de la consultora PWC -El mix energético en España a 2030- señala que el gas natural es la fuente energética más económica para un hogar medio de 90 metros cuadrados, con un consumo de ocho megavatios/año. Este mismo informe apunta que el gas natural es el combustible tradicional más limpio respecto a emisiones de gases invernaderos y gases contaminantes.

Según el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), el gas natural es la fuente energética más utilizada por la industria de la Comunidad. El 60% de la energía utilizada por la industria valenciana es gas natural. El dato aumenta en el caso de la industria azulejera castellonense. Allí, el 98% de la industria utiliza gas natural por su mayor eficiencia energética y sus menores emisiones contaminantes, según la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE