X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

1er Concurso Internacional on line de cortos por la cultura de la Sostenibilidad.

Compartir: 

El “1er Concurso Internacional on line de cortos por la Cultura de la Sostenibilidad” en lengua española, pretende poner al servicio de la sostenibilidad la producción artística y cultural, facilitando la utilización de los materiales artísticos como instrumentos de educación en valores.

Promovido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y por Ecología y Desarrollo, y con la colaboración de la Fundación Norte, el objetivo del concurso es contribuir, desde el ámbito de la cultura, a la educación en valores de la sociedad. Una sociedad sostenible exige otros valores, otra cultura.

Por otro lado, en una visión de futuro del concepto Cultura, es preciso encontrar una nueva acepción que, sobrepasando su sentido tradicional referido al ejercicio y la contemplación de realizaciones artísticas, abarque una forma integral de ver la vida, de relacionarse con el entorno, etc.

El concurso se estructura a través de la red para aprovechar el potencial de difusión de la información a través de Internet. Tanto en nuestro país, como en general en Latinoamérica, la posibilidad de acceder a la red se está ampliando de forma extraordinaria día a día, siendo accesible desde múltiples puntos de conexión, públicos y privados. Y esto posibilita el acceso a la información de los públicos directamente interesados en cualquier parte del Planeta, facilitando la participación de los mismos. Cada día millones de micro vídeos circulan por la red. El objetivo es aprovechar estos espacios para una nueva cultura de la sostenibilidad.

De esta manera, el “1er Concurso Internacional on line de cortos por la Cultura de la Sostenibilidad” en lengua española, busca la participación de los artistas más identificados con los principios de la sostenibilidad, incorporando las nuevas tecnologías de la información y buscando la complicidad con el resto de España y de Latinoamérica.

El concurso

Podrán concursar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen, con el único requisito de que sean mayores de edad. Los trabajos de vídeo o animación que se presenten a concurso deben ser creados en formato digital. El tamaño final del archivo (con extensión WMV) debe de tener entre un mínimo de 5 MB y un máximo de 10 MB, y con un ancho de 320 px. Los cortos no podrán tener una duración superior a los 90 segundos.

Los cortos podrán unir imagen y mensaje, valorando los conceptos de sostenibilidad incluidos en los trabajos. Las obras presentadas al concurso deberán tener como hilo conductor los temas vinculados a tal concepto: austeridad, corresponsabilidad, reutilización, solidaridad, compromiso con las futuras generaciones, cooperación con los países del sur, consumo sostenible, etc.

El premio

El concurso está dotado con un único premio al trabajo ganador de 4.000 euros. También se sufragarán los gastos de viaje de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción como beneficiaria del premio, hasta un valor máximo de 2.000 euros, para asistir al evento de entrega del premio que se celebrará en Zaragoza en el mes de diciembre.

El jurado

Se creará un jurado ad hoc que será el encargado de definir el trabajo ganador entre los diferentes cortos presentados, teniendo en cuenta el valor artístico de la obra, el contenido conceptual de la misma y su adecuación al objeto del concurso definido en la base primera, así como su originalidad y creatividad.

Cómo concursar

Los trabajos se podrán entregar a partir del 18 de julio de 2006 hasta el 31 de octubre de 2006 a las 22:00 horas. Se podrán entregarán a través del correo electrónico concurso@ecodes.org, cumplimentando un cuestionario de participación que se recoge en la web www.ecodes.org/concurso. También se podrán remitir a través de correos o mensajería a la sede de Ecología y Desarrollo, adjuntando un DVD que sólo contenga dicha obra y el cuestionario de participación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE