X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

1kg de CIGS, integrado en una célula solar, produce 5 veces tanta electricidad como 1kg de Uranio enriquecido.

Compartir: 

Un kilo de CIGS integrado en una célula solar produciría tanta electricidad como cinco kilos de uranio enriquecido, según un estudio de la multinacional Nanosolar. La Conferencia Internacional Energía Solar de Bajo Coste, que se celebrará en Sevilla el próximo 29 de Enero, centrará sus ponencias en las nuevas tecnologías solares como la CIGS, polímeros orgánicos y células solares plásticas.

Para los que tenemos en la mente a la energía atómica como referencia de potencia energética este dato sorprende: 1kg de CIGS, integrado en una célula solar, produce 5 veces tanta electricidad como 1kg de Uranio enriquecido, integrado en una central nuclear. Además, a este resultado deberíamos añadirle los beneficios ambientales que se consiguen al eliminar los grandes problemas de residuos de la energía basada en el uranio enriquecido.

Este dato sobre la eficiencia de esta tecnología, se une a su bajo coste y a sus múltiples posibilidades de aplicación, que la convierten junto a otras nuevas tecnologías solares como la orgánica y la plástica en el futuro de la energía solar a nivel mundial.

La Conferencia Internacional Energía Solar de Bajo Coste (Sevilla, 29 de Enero de 2009) contará con la presencia de expertos internacionales de la talla de Bernhard Dimmler, Director de I+D de Würth Solar o Karsten Otte, de la también multinacional alemana Solarion o Juan Bisquert, catedrático de la Universitat Jaume I de Castelló, grandes especialistas en estas nuevas tecnologías fotovoltaicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE