X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

200 días de sol en el portal de arquitectura solar "plataformasolar.net ".

Compartir: 

Plataforma Solar ha superado ya dos veces la prueba de los 100 días en la red: más de 6000 visitantes han entrado en este nuevo portal para informarse sobre las posibilidades del aprovechamiento solar en una arquitectura sostenible. La sección SOL PARA TODOS acerca en más de 100 definiciones y respuestas los términos de la arquitectura solar al usuario. 60 empresas ya están representadas en su FICHA DE OBRA con un proyecto de referencia.

Los responsables de plataformasolar.net afirman que “la arquitectura solar no es un lujo ni una moda” si no que existe desde que el hombre construye su hábitat. No se trata de un concepto nuevo si no de una constante en la historia de la arquitectura para redescubrir y desarrollar. El fuerte crecimiento de las aplicaciones solares en los últimos años ha beneficiado, sólo en parte, a la construcción en España. Además, durante décadas cientos de miles de edificaciones han sido planteadas y ejecutadas con poca preocupación por su sostenibilidad ecológica, energética y económica.

Ahora, sin embargo, cada vez hay más empresas que se dedican a integrar a conciencia instalaciones solares térmicas para calentar agua sanitaria, para calefacción o refrigeración. Fabricantes e ingenieros mejoran las características de los módulos fotovoltaicos para su inclusión eficiente en techos y fachadas. Mientras, las soluciones bioclimáticas están más solicitadas que nunca en el mercado. El aprovechamiento de la energías renovables en la construcción está en auge lo que no solo beneficiará al usuario y al medio ambiente si no al mercado laboral e inmobiliario.

¿Qué propone Plataforma Solar? Su competencia es presentar ejemplos de buenas prácticas del uso solar en la arquitectura, proyectos de diferentes lugares con condiciones climáticas, constructivas y urbanísticas diversas en España y el mundo. El FICHERO DE OBRAS es accesible mediante un buscador multicriterios para encontrar esas soluciones que nos interesan por su uso, tipología o tecnología aplicada. Podemos familiarizarnos con estos edificios, compararlos, valorar su calidad y – como no – conocer sus creadores.

Así crece una plataforma viva y actual que ofrece una gran herramienta práctica a todos los usuarios particulares y profesionales. Las FICHAS publicadas por sus autores - fabricantes y distribuidores, administraciones, arquitectos e ingenieros, entidades financieras y aseguradoras, centros de investigación y de educación – no sólo fomentan los lazos comerciales entre empresas del sector sino facilitan el contacto con el cliente final, el usuario de la arquitectura – que somos todos.

El compromiso de Plataforma Solar es promover una arquitectura sostenible que aprovecha al máximo los recursos naturales como es la energía limpia e inagotable del sol, de forma pasiva y activa, con soluciones bioclimáticas y tecnologías modernas para el ahorro energético y un clima saludable. Plataforma Solar cumple 200 días activos en la red y lo celebra con sus primeros 6000 visitantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE