X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

21 empresas constituyen el Centre Tecnològic de la Construcciò de Catalunya.

Compartir: 

Tras meses de conversaciones, 21 empresas, mayoritariamente fabricantes de productos de la construcción, los departamentos de Política Territorial i Obres Públiques, Medi Ambient i Habitatge, i Treball i Indústria, junto con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el ITeC, han constituido el Centre Tecnològic de la Construcció de Catalunya.

Según Joan Ràfols, presidente del ITeC, “el nuevo centro tecnológico se configura como una entidad privada con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas mediante la generación y desarrollo de tecnología para el sector”. Entre las principales áreas de trabajo del centro vinculadas estrechamente a la actividad empresarial figuran las de materiales y soluciones constructivas, la tecnología, medio ambiente, normalización, prospectiva e internacionalización.

Adoptar la experiencia del ITeC

El nuevo Centre Tecnològic de la Construcció incorpora como activos los conocimientos y servicios que el ITeC ha venido desarrollando en los campos investigador y de innovación, ya sea por su propia iniciativa y capacidad o en colaboración con el sector universitario.

Según Ràfols, “la capacidad de innovar de las empresas y de incorporar nuevos avances tecnológicos, depende de sus habilidades para intercambiar conocimientos y tecnología”. El Centre Tecnològic de la Construcció de Catalunya será precisamente un apoyo a la innovación, ya que tendrá capacidad y disponibilidad para proveer servicios intensivos en conocimiento para aumentar la competividad empresarial.

21 empresas por la innovación

Inicialmente, este centro se constituye como entidad privada formada por 21 empresas del ramo: BIOTRIT, CECAM, CELSA, CEMENTOS MOLINS SA, CERÀMICA PIERA SL, CERÁMICAS CALAF SA, DEGUSSA CONSTRUCTION CHEMICALS ESPAÑA SA, ENCOFRADOS J. ALSINA SA, HABITAT, HORMIPRESA, HYDRO BUILDING SYSTEMS, INDUSTRIAS DEL CEMENTO AGLOMERADO SA, LERIDANA DE PREFABRICADOS SA, MECANOTUBO SA, ROCA SANITARIO SA, ROCKWOOL IBÉRICA SA, SCHOTT IBÉRICA SA, SUCERAM INCECOSA TTC, UNILAND CEMENTERA, URSA IBERICA AISLANTES SA, y TEXSA. Otras empresas del sector de la construcción pueden incorporarse en breve a esta iniciativa.

El primer presidente del Patronato de la Fundació Centre Tecnològic de la Construcció será Francesc Valls, presidente del grupo TEXSA, una de las empresas impulsoras del proyecto.

El acto constituyente del Centre Tecnològic de la Construcció de Catalunya estuvo presidido por Joan Ràfols, presidente del ITeC, acompañado por Oriol Nello, secretario para la planificación territorial del Departament de Política Territorial i Obres Públiques, Ricard Fernández, secretario de vivienda del Departament de Medi Ambient i Habitatge, y Agustí Segarra, director del CIDEM del Departament de Treball i Indústria, y reunió una amplia representación de empresarios del sector.

El Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (ITeC) es una entidad independiente establecida el año 1978 que ejerce su función en el ámbito de las actividades que tienen la perspectiva del progreso de la construcción. La presidencia del ITeC recae actualmente en Joan Ràfols Esteve mientras que el director general es Anton M. Checa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE