X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

217 comercios valencianos cuentan ya con el distintivo Green Commerce

Se estima un ahorro anual en estos establecimientos de más de diez millones de litros de agua y el equivalente al consumo eléctrico de 190 hogares.

Compartir: 

Un total de 217 comercios de ocho municipios de la Comunitat Valenciana cuentan ya con el distintivo "Green Commerce" que otorga la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo tras haber superado la auditoria medioambiental que los acredita como establecimientos sostenibles.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha manifestado su satisfacción por la excelente acogida que está teniendo esta iniciativa que promueve la Generalitat de forma pionera en España, un proyecto que demuestra el compromiso del sector del pequeño y mediano comercio de la Comunitat Valenciana con el respeto al medio ambiente y el uso eficiente de los recursos naturales.

Así, Ordiñaga ha señalado que desde su puesta en marcha en 2012 ya se han adherido al proyecto un total de 31 municipios de la Comunitat, lo que supone más de un millar de establecimientos. Los primeros en superar las evaluaciones han sido los comercios de Burjassot, Calpe, Chiva, Paiporta, Torrevieja, La Vall d'Uixó, Vila-real y Xirivella.

La directora general ha indicado que se estima que los ahorros anuales logrados en los 217 establecimientos de estos ocho municipios ya acreditados superan los diez millones de litros de agua, que es el equivalente a cuatro piscinas olímpicas; mientras que el consumo de electricidad se ve reducido en más de dos millones de kw/h al año, equiparable al consumo de 189 hogares medios.

Asimismo, ha señalado que actualmente se están llevando a cabo estas evaluaciones más de un millar de tiendas de las otras 23 poblaciones integradas en el proyecto, lo que ampliará en breve el número de comercios "Green Commerce" y también los ahorros de recursos naturales en la Comunitat.

Ordiñaga ha explicado las ventajas de esta iniciativa cuyo objetivo es compatibilizar la práctica comercial con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, permitiendo reducir los costes asociados a la actividad del pequeño comercio.

Así, ha destacado que la puesta en marcha de las recomendaciones de 'Green Commerce' en los comercios participantes de la Comunitat permite reducir el consumo de agua hasta en un 60%, el de electricidad para iluminación en un 80%, y el de electricidad para climatización en hasta un 30%, estimándose la reducción de C02 emitido a la atmósfera en más de 2.600.000kg al año.

Además, ha recordado que este proyecto ha sido galardonado en 2014 con el premio "Best of the Best" LIFE Medio Ambiente 2013 que otorga la Comisión Europea, reconociéndolo como uno de los seis mejores proyectos LIFE+ a nivel europeo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE