X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

2.500 establecimientos hosteleros de Cantabria participan en una campaña de ahorro de agua.

Compartir: 

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, ha presentado, en rueda de prensa, la 2ª edición de la 'Guía de hosteleros ahorradores de agua de Cantabria'.

Martín se ha mostrado muy satisfecho por el respaldo que los hosteleros de Cantabria han dado a esta iniciativa pionera a nivel nacional y que se ha transformado en la participación de casi 2.500 establecimientos adheridos.

Asimismo, el consejero ha puesto la Consejería de Medio Ambiente a disposición de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Cantabria y, en general, de todos los sectores profesionales para "seguir trabajando por una Cantabria sostenible" en beneficio de una "mejor calidad de vida" en la Comunidad Autónoma. Por ello, Martín se ha mostrado plenamente abierto a considerar cualquier propuesta que desde el sector empresarial se le quiera plantear con el objetivo de que día a día las actividades profesionales sean más respetuosas con el medio ambiente.

Además, Francisco Martín ha señalado que "la sostenibilidad es la única garantía de supervivencia en el futuro" por lo que todas las acciones que vayan en su contra están abocadas a su desaparición, puesto que afectan negativamente a la herencia ambiental que dejamos a generaciones futuras.

Por su parte, Astuy ha agradecido la iniciativa tomada por la Consejería de Medio Ambiente, ya que el ahorro de agua, no solo redunda en un desarrollo sostenible, sino que, además, repercute en mayores beneficios para los hosteleros al traducirse en facturas más bajas.

Igualmente, el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria ha lamentado el derroche que algunos turistas hacen del agua al considerar que Cantabria no tiene problemas de abastecimiento, y ha apostado por un turismo sostenible, de calidad y que perdure en el tiempo.

2ª Edición

La 2ª edición de la 'Guía de establecimientos hosteleros ahorradores de agua de Cantabria', editada por la Consejería de Medio Ambiente, recoge uno a uno los datos de los miembros del Club de Agua de la Hostelería de Cantabria, organizados por localidades y en orden alfabético.

Para el consejero, esta guía no sólo significa premiar a los establecimientos hosteleros adheridos al Club por el compromiso demostrado en las buenas prácticas ambientales en su trabajo diario, sino que también significa reforzar su imagen. De este modo, Martín ha declarado que la Consejería quiere que los establecimientos adheridos sean reconocidos tanto por los clientes como por otros establecimientos, como "negocios socialmente responsables".

Con motivo de esta segunda edición se ha añadido un anexo al apartado de cada localidad con los establecimientos que se han adherido a esta nueva edición.

La guía refuerza la campaña de difusión de los casi 2.500 establecimientos adheridos, que en el último año se ha venido haciendo a través de la web www.plandeahorrodeagua.com, así como de los medios regionales. El manual se ha distribuido entre las oficinas de turismo, las estaciones de servicio y otros puntos informativos de Cantabria.

Plan Integral de Ahorro de Agua de Cantabria

El Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de Cantabria es una iniciativa integrada en el Plan Integral de Ahorro de Agua de Cantabria (PIAA), con la que la Consejería de Medio Ambiente pretende implicar al sector hostelero en el compromiso por el consumo responsable de agua.

La campaña, dirigida a todo tipo de establecimientos hoteleros de la región, ha propiciado la creación de un club insólito a nivel nacional en el que participan, trascurrido poco más de un año desde su puesta en marcha en junio de 2006, casi 2.500 establecimientos hosteleros de la Comunidad Autónoma.

Según estimaciones de la Consejería de Medio Ambiente, con la instalación de 61.000 perlizadores entre los establecimientos se ahorrarán más de 2 millones de metros cúbicos de agua en el consumo anual, así como 170 millones de kilowatios/hora de energía eléctrica, con la consecuente reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE