X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

35 entidades públicas y privadas conforman el Foro para la Sostenibilidad de Navarra.

Compartir: 

35 entidades públicas y privadas, han impulsado el Foro para la Sostenibilidad de Navarra, que tiene como principal objetivo abrir un espacio estable de participación y colaboración entre organizaciones de la Comunidad foral para promover avances hacia una mayor sostenibilidad en los ámbitos económico, social y ambiental.

El Foro está impulsado por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), y en él participan también el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Sociología y Ciencias Políticas de Navarra, la Cátedra UNESCO y la Universidad Pública de Navarra.

Durante el acto de constitución del nuevo Foro, Ignacio López-Goñi, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra recordó que el desarrollo sostenible “consiste en satisfacer nuestras necesidades sin comprometer las de futuras generaciones. Para ello, se deben tener en cuenta tres componentes: el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente. Tres pilares interdependientes que se refuerzan mutuamente”.

Asimismo, señaló la coincidencia de la presentación del Foro con la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica en 2010. Con este motivo subrayó que todos formamos parte integral de la naturaleza: “Nuestro destino está estrechamente unido a la biodiversidad, a la gran variedad de otros animales y plantas, y al lugar donde viven. Compartimos el planeta con varios millones de especies distintas: una riqueza natural increíble, un tesoro de incalculable valor que forma la base fundamental del bienestar humano”. Por ello insistió en la obligación de salvaguardar la riqueza natural y reducir su pérdida para nuestro bienestar presente y futuro.

Educación ambiental dentro y fuera de las aulas

Por último, el decano de Ciencias insistió en el papel de las universidades para apoyar la protección de la biodiversidad: “las universidades queremos contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos, conscientes y capaces de incidir en el desarrollo de un mundo más equitativo, y social, económica y ambientalmente más sostenible”.

Algunos de los temas propuestos para trabajar por las entidades que conforman el Foro son energía, movilidad y transporte, ahorro y eficiencia, agua, consumo y suministros, impacto medioambiental, emisiones, residuos, cambio climático, responsabilidad social corporativa, uso del suelo, participación social, así como criterios de calidad y desarrollo rural.

El Foro para la Sostenibilidad está abierto a todas las redes y entidades que compartan su misión, objetivos y el planteamiento de este proyecto colectivo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE